martes, 29 de noviembre de 2011

'Premian' a funcionarios con notarías en Coahuila

IVETH HERNÁNDEZ
29 Noviembre 2011

A dos días de concluir la actual administración gubernamental, la autoridades estatales acordaron otorgar el fíat para el ejercicio notarial a 43 abogados, entre ellos, varios funcionarios públicos y dirigentes partidistas.

Saltillo.- -Entre los burócratas “premiados” están Jorge Luis Núñez Aguirre, director del Instituto Coahuilense de la Juventud; Fausto Destenave Kuri, director con licencia de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coahuila, y Sergio Armando Sisbeles Alvarado, secretario particular del gobernador Jorge Torres.

Otros beneficiados son Blanca Nelly Guajardo Villarreal; quien en abril del año pasado fue designada líder del PRD en Saltillo, y es hermana de la diputada federal Mary Thelma Guajardo; José Ramón Oceguera Rodríguez, hermano del alcalde de Ramos Arizpe; Francisco Javier Almaguer Valdés, director de Trabajo y Previsión Social, y José Gerardo Villarreal Ríos, director de Notarías del Estado.

En un dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales —que podría votarse hoy en la sesión en que también se modificará la Ley Orgánica del Gobierno del Estado— el gobernador Jorge Torres López comunicó al Congreso del Estado “que no tiene inconveniente” en que el Legislativo otorgue el fíat, entre otros, a las personas mencionadas.

Actualmente, en Coahuila existen 216 notarías, de las cuales 11 se encuentran vacantes, 18 están sin uso y dos cuentan con registro de fallecidos, por lo que se estarán creando 30 notarías para cubrir las 43 fíats otorgados en esta ocasión.

No hay comentarios: