lunes, 21 de noviembre de 2011

Pide Obispo de Saltillo alzar voz contra 'moreirazo'

Agencia/Saltillo, Coahuila.

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, llamó a la feligresía a alzar la voz contra la deuda contraída por el gobierno de Coahuila.


Durante su homilía dijo que quienes no protestan se convierten en cómplices de las estructuras de Gobierno que por tener un alto endeudamiento no podrán atender las necesidades de las clases más necesitadas.

"La deuda la van a pagar los pobres, la va a pagar todo mundo", expresó, "ese dinero es para que funcionen todos los servicios".

El Gobierno de Coahuila mantiene una deuda de más de 35 mil millones 641 millones pesos, que fue contraída durante la gestión de Humberto Moreira, actual dirigente nacional del PRI.

El Obispo exhortó a los católicos a pronunciarse en contra del endeudamiento.

"A lo mejor pasado mañana nos morimos, y el Señor nos dice: 'En tu tiempo había una deuda, y tú callado, siendo cómplice de esas estructuras. Así que yo tenía hambre en todos los que tenían hambre y tú no me diste de comer, porque no hiciste nada para que cambiaran y se corrigieran las estructuras injustas que había en tu Estado'", señaló.

Dijo que el deber de los católicos es trabajar en favor de la justicia aun cuando esto pueda acarrearles consecuencias.

"Cristo dejó claro, dijo Cristo: 'Ténganle miedo no a los que matan el cuerpo, sino a quien puede después de hacer morir el cuerpo, puede hacer morir el alma, a ese ténganle miedo' ¿A quién se refería? A Dios.

"Si tú no vas a hacer nada a favor de la justicia para que a ti no te maten, aquél que va a pedir cuenta si vas a morir, va a pedirte cuentas por las obras malas que hayas hecho y las obras que te negaste a hacer y que te corresponde como cristiano".

En entrevista, el Obispo también se pronunció a favor del movimiento de "Indignados" en otros países y en Coahuila, en contra del sistema económico.

"Está perfecto, la juventud y la sociedad civil el día de hoy tiene una agenda más acertada que la que llevan las estructuras políticas en el mundo", expresó Vera López.

"Los ciudadanos hoy entienden más de lo que debe debe ser un País políticamente en la justicia para facilitar el progreso y el crecimiento de las personas", afirmó.

No hay comentarios: