domingo, 27 de noviembre de 2011

‘Que paguen la deuda los culpables’: Cocipe

Arely Ramos
27 Noviembre 2011

Ayer el Consejo Ciudadano Permanente (Cocipe) llevó a cabo un panel sobre el análisis a la deuda de Coahuila, donde expertos en materia económica y jurídica explicaron a los asistentes que esa situación que ahora prevalece en el Estado afectará la economía de todos y cada uno de los coahuilenses.

Saltillo, Coahuila. “Queremos que se esclarezca el monto real. Queremos que se investigue a fondo, se castigue a los culpables y sobre todo que quienes contrajeron la deuda sean quienes la paguen, no nosotros, los ciudadanos”, manifestó Nelly Herrera, integrante del Cocipe y representante de Alianza Cívica.

Recalcó que el hecho de que la situación se haya salido de control es culpa de los tres órdenes de Gobierno porque éstos no han funcionado como deben y no han cumplido la misión y lineamientos para los que fueron creados.

“El Ejecutivo cometió el endeudamiento con documentos falsos y de manera opaca, el Congreso ha realizado modificaciones a la ley para tapar esas irregularidades y el Poder Judicial ha señalado que no es delito grave; los tres poderes están confabulados en el fraude”, reiteró Herrera.

Por lo anterior, el Cocipe llevará el panel a diversos municipios de Coahuila con la finalidad de que los expertos expliquen a detalle y los ciudadanos, sobre todo, conozcan la realidad de lo que es la deuda.

“Estaremos en Torreón, Piedras Negras, Monclova. Estamos organizando la agenda y una vez que quede establecida como oficial, la daremos a conocer; seguiremos con la lucha de que esclarezca la deuda”, puntualizó.

No hay comentarios: