jueves, 24 de noviembre de 2011

Los delincuentes se pasean en Zacatecas y Durango: Arzobispo

En Miguel Auza, Río Grande y Juan Aldama



Señala que la delincuencia actúa como Satanás, llevándose a la gente.

2011-11-24•M.P.

Durango .- Integrantes de la delincuencia organizada, se pasean en municipios de Zacatecas y Durango, asegura el Jerarca Católico, Héctor González Martínez.

En conferencia de prensa, donde el Arzobispo de Durango presentó un documento llamado “Instrucción Pastoral sobre la Vida”, en el que se plasma que la iglesia rechaza aquellas ideas modernistas que en nombre de una falsa libertad defienden y proponen legislar ciertas prácticas inmorales que van en contra de la dignidad humana, hablando de derechos humanos, a la salud, a la familia y al trabajo, señaló que esa preocupación resulta ficticia si no se defiende con la misma intensidad el derecho a la vida como derecho fundamental.

Por lo que señaló que todos los fenómenos del relativismo y la cultura de la muerte saltan a la vista de todos en el ambiente duranguense y mexicano, las que calificó como desviaciones de la moral, como vicios y pecados en los que esta inmersa la sociedad.

“La familia sufre el embate de estos pecados sociales, sufre el embate y se contagia no falta quien le diga, quien le sugiera y se van contagiando unos a otros y la familia de por sí es noble, es sana, mas aún es santa, pero llegada la necesidad no falta quien le sople al oído tentaciones de estas, por ejemplo, la gente de los pueblos es sana y buena, sin embargo llegan los cárteles y les soplan al oído como Satanás y les ofrecen lana y se los llevan.

Así obra el mal, como tentación que sopla al oído” (sic).

Según su versión y de acuerdo a su labor pastoral, Héctor González afirma que la presencia de estos delincuentes se da tanto en Zacatecas como en Durango.

“Yo he predicado en Miguel Auza, Río Grande y otros, he predicado que tengan cuidado con los delincuentes, porque ahí andan por la calle en sus camionetas tranquilamente”.

No hay comentarios: