Vanguardia
07 Noviembre 2011
Adrián González Hernández, juez Segundo Penal, dictó auto de libertad a Destenave Kuri pues, determinó, él no fue quien contrató el crédito bancario
Saltillo. Fausto Destenave Kuri, director con licencia de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, a quien se implicaba en la presunta contratación irregular de créditos para el Gobierno de Coahuila, fue exculpado esta mañana, por parte de las autoridades judiciales que llevan el caso.
Adrián González Hernández, juez Segundo Penal, dictó auto de libertad a Destenave Kuri pues, determinó, él no fue quien contrató el crédito bancario.
“Sabemos que él actuó bajo un excluyente de responsabilidad penal, por tal consecuencia se le dictó auto de libertad”, explicó el juez del caso, después de dictar el auto de libertad poco antes de las 9:30 horas.
El Juez agregó que las pruebas señalan que la contratación de créditos fue realizada por el Consejo Directivo de la CEAS, un órgano de gobierno superior al titular, que en esa época era Destenave.
“Aportó documentales donde un organismo superior a donde él trabajó ordenó la contratación de un crédito y él fue el que firmó el crédito, pero tramitado por otro organismo”, dijo.
El Consejo Directivo está integrado por el Gobernador del Estado, el secretario ejecutivo de SATEC y, como vocales, el Tesorero General y los secretario de Fomento Económico, de Obras Públicas y del Salud. Destenave arribó al juzgado después de las 10:00 horas para ser notificado de la resolución sobre su situación jurídica.
El funcionario con licencia adelantó que notificaría al Gobierno del Estado la resolución a su favor, pues cuenta con una licencia para separarse del cargo, lo que deja abierta la posibilidad de volver a su cargo en CEAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario