LUIS LOZANO
DURANGO, Dgo. (apro).- Aun cuando más de dos mil efectivos del Ejército y la Policía Federal resguardan la región con el operativo Laguna Segura, sujetos armados a bordo de un taxi plagiaron y ejecutaron al comandante responsable de la zona urbana del municipio de Lerdo, Salvador Hernández Ríos, de 35 años.
Según testigos, el jefe policiaco adscrito a la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Lerdo, fue obligado a subir a un taxi cuando dejaba su domicilio poco antes de las 07:00 horas, en la colonia Ampliación 5 de Mayo, dentro de la misma demarcación.
El cadáver fue encontrado minutos después a unas cuadras de distancia, dentro de una vivienda que se encuentra en obra negra; autoridades de los tres órdenes montaron un intenso operativo de seguridad para buscar a los responsables, sin que hasta el momento se revelen resultados de la investigación.
Por otra parte, en el municipio de San Dimas, fue encontrado muerto con dos disparos en la cabeza el empresario Álvaro Juárez Martínez, de 50 años . Su cuerpo fue abandonado en el paraje el Tastillo, a unos kilómetros de distancia; en el paraje El Ranchito se localizó completamente incendiada la camioneta Nissan 2010 en que se trasladaba la última vez que se le vio.
Una llamada anónima alertó a la familia del punto en que se encontraba su cadáver. Juárez Martínez se dedicaba a la renta de parque vehicular a compañías mineras de la zona.
Proceso
07/11/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario