miércoles, 8 de octubre de 2014

Piden frenar violencia en La Laguna


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
CLIP Y GEL LLAMAN A REFORZAR LA SEGURIDAD PARA EVITAR EL RESURGIMIENTO DE GRUPOS DELICTIVOS EN LA REGIÓN
Representantes de grupos empresariales de La Laguna pidieron que se refuerce la seguridad para frenar la violencia que se ha desatado en los últimos días en la región.





En los primeros siete días de octubre se han registrado once asesinatos en la zona metropolitana de La Laguna, nueve de ellos en Torreón, en donde se han suscitado ataques a bares y restaurantes.
"La inseguridad provoca que no haya inversiones y parece que ya estamos regresando, ojalá no se permita", dijo Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
El dirigente empresarial dijo que se requiere reforzar la seguridad y buscar estrategias en conjunto para la región.
Señaló que no se trata de cantidad sino de buscar la forma de trabajar a través de la inteligencia, sin embargo dijo que sí se requiere de más elementos y nuevamente reforzar la coordinación entre las corporaciones.
El presidente del CLIP confió que durante la gira que se prevé haga el presidente Enrique Peña Nieto este mes por la región, se permita a la Iniciativa Privada exponer su preocupación por la inseguridad y la falta de inversiones.
Por su parte, Eugenio Treviño, presidente de Canacintra y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que se han observado delitos de alto impacto y que las autoridades se organizan para que no se incrementen.
"Si hubiese más rondines, hubiese menos problemas de este tipo", indicó, "al ver a la Policía se va inhibiendo este tipo de delitos, pedimos más Policía de proximidad".
Dijo que este tema ya se abordó con el gobernador Rubén Moreira, quien mencionó acciones como la entrega del cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y el arribo de más agentes.
Sin embargo, y a pesar de los hechos violentos registrados, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que no hay crisis de seguridad en la ciudad y aseguró que lo que ha ocurrido "apunta hacia acciones" del crimen organizado, "tendientes a llamar la atención".
Respecto al asesinato de tres mujeres registrado en Torreón en un mes, Sandra Sierra, presidenta de la Fundación por la Promoción, el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, dijo que se debe redoblar los esfuerzos por parte de la sociedad y el gobierno.

No hay comentarios: