miércoles, 8 de octubre de 2014

Autoriza Congreso más deuda bancaria a Coahuila


POR: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
El Congreso de Coahuila autorizó al gobierno estatal para que solicite un nuevo crédito bancario hasta por 2,500 millones de pesos, con el objetivo de pagar la deuda con proveedores y prestadores de servicios heredada de la pasada administración.







El monto autorizado no incluye las tasas de interés, comisiones, honorarios, gasto de escrituración o cualquier gasto que se desprenda de la contratación.
La solicitud de crédito fue presentada el lunes pasado a los legisladores y aprobada ayer con 22 votos a favor y dos en contra de la bancada panista.
Con la aprobación de este decreto el gobierno del estado podrá endeudarse hasta por 2,500 millones de pesos, pero la deuda total con proveedores es de 3,500 millones.
Se podrá contratar uno o varios financiamientos para pagarse en un plazo máximo de cuatro años y se contratarán con personas de nacionalidad mexicana.
El esquema de regularización consiste en reconocer la deuda con proveedores, prestadores de servicios y contratistas que cedan, transfieran o moneticen sus nuevos derechos de cobro de manera directa con el estado o con fideicomisos.
Con la aprobación de esta nueva línea de crédito la deuda bancaria del estado pasará de 34,400 millones a 36,900 millones, más gastos de contratación.
Cada año el Gobierno de Coahuila destina más de 4,000 millones de pesos al servicio de la deuda, monto similar al que se destina a inversión pública.

No hay comentarios: