lunes, 6 de octubre de 2014

Miguel Riquelme atribuye homicidios al crimen organizado


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
MANTENDRÁN EL PATRULLAJE PARA COMBATIR LOS DELITOS PATRIMONIALES
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que los homicidios dolosos que se han presentado en Torreón "no han tocado a la sociedad civil", pues de acuerdo a las investigaciones, se ha tratado de crímenes relativos a la delincuencia organizada.






"Hay personas (que) buscan el modo de vida en algún giro que, a fin de cuentas, es identificado por la delincuencia organizada, y al final, terminan mal, esto es lo que ha estado sucediendo", comentó.
Luego de los hechos violentos que sucedieron el sábado por la noche en una cantina de la Alianza, Riquelme dijo que se implementará un operativo en bares y cantinas del poniente para revisar la legalidad de cada uno de los negocios, a fin de trabajar de manera preventiva.
"Nos vamos a dividir el trabajo para que una actuación integral en materia de seguridad nos pueda inhibir el delito”.— MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreó n
Esto porque, dentro de las investigaciones, se apunta a que el crimen organizado trata de penetrar en algunas esferas dentro de la venta de droga y el fortalecimiento de los puntos de droga en algunos sectores, informó el edil.
"Inspeccionaremos las cantinas y los bares dentro de ese sector donde estamos teniendo problemas, y que algunos se dicen cantinas y no son cantinas, ni siquiera tienen la finta ni la facha de ser un lugar de ese tipo", manifestó.
Riquelme dijo que se han clausurado algunas cantinas que no han vuelto a abrir, e insistió en que esta semana se intensificarán los operativos.
En la reunión de evaluación de seguridad, se llegó al acuerdo de manejar la seguridad pública en Torreón con una política integral, a fin de no distraerse semana a semana de lo que vaya ocurriendo, sino mantener el ritmo de seguridad en materia de delitos patrimoniales.
"El patrullaje, acordamos seguir exactamente en las colonias donde tenemos incidencia delictiva, reforzándolo, y en relación a los homicidios dolosos, ver de manera preventiva el tema, no permitiremos que regrese la violencia a Torreón", expresó.
Riquelme dijo que se mantiene la coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, la Policía Federal y las Procuradurías.
Exhortó a las corporaciones a no bajar la guardia, pues se ha presentado saldo blanco en los últimos 15 días en términos de robo a casa-habitación en colonias que habían tenido problemas como Torreón Jardín y San Isidro.
"Nos vamos a dividir el trabajo para que una actuación integral en materia de seguridad nos pueda inhibir el delito", dijo.

Resultados

Evaluación de seguridad:
⇒ Tras la reunión, el alcalde dijo que esta semana se redujeron de 67 a 61 los delitos patrimoniales.
⇒ Indicó que hoy se llevará a cabo la reunión de coordinación en la presidencia municipal.
⇒ El edil aseguró que, hasta septiembre, se tuvo una disminución del 40 por ciento en los homicidios dolosos, mientras que octubre arrancó con 3.
 FUENTE: PRESIDENCIA MUNICIPAL

No hay comentarios: