lunes, 6 de octubre de 2014

Ajustan estrategia para atacar violencia en La Laguna


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
En reunión de Coordinación Operativa Coahuila y Durango realizada esta mañana en la Presidencia Municipal de Torreón se acordaron "reestructurar'' estrategias en lo general para atacar la violencia que se ha registrado durante estos últimos días en la modalidad de homicidios violentos, asaltos y ataques a bares.
NO SE LE FACILITARÁ AL CRIMEN ORGANIZADO SU OPERACIÓN: RIQUELME
En principio, se intensificarán los rondines de vigilancia, los operativos contra los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes que están irregulares, con especial atención en algunos sectores de la ciudad y habrá bases de operación mixta y puestos de revisión.
Esta semana y acuerdo con la disposición del gobernador Rubén Moreira en la reunión extraordinaria de evaluación que tuvo el domingo por la tarde en esta ciudad con diversas corporaciones policiacas y el alcalde Miguel Riquelme, estarán en Torreón refuerzos policiacos con alrededor de 100 elementos del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (Gates).
El compromiso del Mando Especial de la Comarca Lagunera en el caso de la Comarca Lagunera es no permitir que esta región se convierta en un lugar de inseguridad, no los vamos a permitir. "En este esfuerzo, la ciudadanía debe de apoyarnos con sus denuncias''.
Tras de encabezar junto con el alcalde Miguel Riquelme Solís y el comandante de la XI Región Militar Cuauhtémoc Antúnez la ceremonia de izamiento de Bandera en la Plaza Mayor, Sergio Alberto Martínez Castuera Mando Especial de la Laguna, declaró que "estamos preparados para atacar ese tipo de eventos, minimizarlos, evitarlos para que no se sigan presentando''.
El general expresó que la ciudadanía "no se vaya a formar una psicosis sobre esto, no definitivamente que no. Desgraciadamente ha habido varios eventos pero no es para alarmarse''.
Martínez Castuera señala que como lo expresó el alcalde Miguel Riquelme, "no podemos bajar la guardia y trabajaremos de manera conjunta para evitar que regrese la violencia. Tenemos que seguir. Yo siempre he puesto los ejemplos del año pasado y antepasado en la Comarca Lagunera a como estamos ahorita, es otra situación muy diferente. Sin embargo, tenemos que trabajar más para asegurar bien que la Comarca Lagunera sea una área segura y con ello tener asegurado el desarrollo económico y social''.
Para el Mando Especial, los hechos violentos ocurridos últimamente en la ciudad de Torreón, "no son un retroceso, son eventos que desgraciadamente algunos aprovechan la situación para hacer de las suyas e intimidar a la gente, pero estamos preparados trabajando diario, diario por eso cada semana hacemos estas reuniones de Coordinación Operativa tanto con autoridades de Coahuila como de Durango''.
La vigilancia será en vehículos y a pie, "en los lugres más conflictivos e Coahuila y Durango, de tal forma que obtengamos mejores resultados''.
Antes, el presidente municipal Miguel Angel Riquelme Solís dijo que en materia de seguridad pública y para mantenerla en beneficio, "vamos a tomar medidas preventivas para que ya no suceda lo que hemos visto en los últimos días. No más bares sin permisos y de dudosas actividades''.
Riquelme asegura que acciones que no se darán a conocer por estrategia pero indica que señala que todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno están sumadas junto con el Ejército Mexicano.
Con relación a la participación de la Secretaría de la Marina, dijo que en estos momentos no se encuentra en la Laguna.
El alcalde asegura que su administración no es reactiva a los hechos violentos que se han registrado. "Ya habíamos empezado a trabajar al respecto,se habían realizado operativos, pero ahora se intensificarán, para ver quiénes se dedican a lo que realmente tienen permiso. No se le facilitará al crimen organizado su operación'', afirma.

No hay comentarios: