viernes, 13 de diciembre de 2013

Reportan enfrentamientos en Durango y Michoacán

 


 

Reportan enfrentamientos en Durango y Michoacán
Tres civiles y un militar muertos, ocho detenidos y un lesionado es el saldo de dos enfrentamientos ocurridos el miércoles en Durango y Michoacán entre hombres armados y militares
La mañana del miércoles, en la comunidad de La Escondida, en Durango, dos grupos de civiles armados se enfrentaron. Tres hombres fallecieron y dos fueron detenidos.
Aunque del hecho se dieron reportes extraoficiales de un mayor número de fallecimientos, así como del presunto secuestro de dos personas oriundas de dicha comunidad de la sierra duranguense, en los límites con Sinaloa, ninguna autoridad confirmó dichas versiones.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el choque ocurrió durante la mañana del miércoles, y las autoridades fueron alertadas por habitantes de la zona, quienes escucharon los disparos y vieron circular a los supuestos pistoleros a bordo de varios vehículos.
El portal Línea Directa indicó que según informes castrenses, la balacera inició cuando un grupo de gatilleros con armas de grueso calibre salieron de entre los cerros en al menos siete unidades y dispararon contra varios hombres que se encontraban afuera de una vivienda en el municipio de Concordia.
Al lugar, arribaron militares destacados en el Precos de Villa Unión, policías ministeriales, y personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de Durango, y de la Dirección Estatal de Investigación duranguense quien en coordinación con autoridades sinaloenses iniciaron las investigaciones.
Personal del Ejército detuvo a dos sujetos identificados como Hugo Mancinas y Manuel Labrador, indicó el diario El Debate, aunque hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían confirmado las aprehensiones.
Oficialmente, la Fiscalía General de Justicia de Durango informó del hallazgo de tres muertos por herida de bala, quienes fueron identificados como Raúl Sarabia de 34 años de edad, Federico Venegas, de 36, y Pablo Mancinas de 20 años, supuesto familiar de uno de los detenidos.

Muere militar tras enfrentamiento en Michoacán

Un militar muerto, un civil lesionado y seis detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre personal del Ejército y hombres armados en Tumbiscatío, Michoacán, informó la Procuraduría estatal.
Los hechos se registraron el miércoles en la comunidad de La Huerta cuando soldados hacían labores de vigilancia. Tras los hechos se detuvieron a seis personas y se aseguraron armas de grueso calibre.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó, sin dar mayores detalles, que efectivamente se pidió el apoyo de la dependencia para el levantamiento de un cuerpo, pero que las investigaciones están a cargo de la Sedena y de la PGR.
Autoridades federales confirmaron que un soldado perdió la vida durante el incidente con presuntos integrantes del crimen organizado. Se aseguraron al menos tres fusiles de alto poder.
La delegación de la PGR en Michoacán en el estado inició un acta circunstanciada por estos hechos, aunque la investigación se desarrolla por el momento en coordinación con la Procuraduría del estado.

Buscan más fosas ilegales

Elementos del Ejército Mexicano, Policías Ministeriales y de la Policía Estatal Preventiva iniciaron un operativo en la región de Chucándiro y Hundacareo en busca de una supuesta fosa clandestina, informó el diario Provincia.
Cerca de las 10 de la mañana del jueves arribó a las instalaciones de la PGJE un contingente de soldados que se reunieron con el encargado del despacho, Marco Vinicio Aguilera Garibay, para iniciar el operativo.

No hay comentarios: