viernes, 27 de diciembre de 2013

Riquelme se deslinda de adeudo a PASA

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El alcalde electo Miguel Riquelme se deslindó del adeudo por más de 50 millones de pesos que tiene la actual administración municipal con la concesionaria del servicio de limpieza PASA.

Aseguró que "no es mi responsabilidad el atraso de cinco meses, más intereses que presenta la cuenta".
Expresó que oficialmente no ha sido notificado de la totalidad del pasivo que hay, no sólo de la concesionaria, sino de otros rubros.
"Yo sigo pensando que será de alrededor de 200 millones de pesos. También me estoy preparando por si hay variables, de alguna manera tendremos que resolver los problemas, pero no por eso vamos a dejar de trabajar como lo hemos anunciado".
Opinó que sería muy dañino para la empresa PASA suspender el servicio de recolección de basura en forma total como lo anunció, para el sábado 28 de diciembre, si no les pagan el adeudo total.
"Los afectados serán los ciudadanos. Pero yo espero que se llegue a un arreglo con los representantes de la empresa, es mejor la negociación''.
Riquelme Solís anunció que ayer se reuniría con el alcalde Eduardo Olmos, con el actual tesorero Pablo Chávez Rossique y el tesorero entrante Enrique Mota Barragán, para ver la situación de este pasivo, específicamente.
PASA emplazó a las autoridades municipales por escrito para que paguen un monto de 55.5 millones de pesos correspondientes a adeudos del mes de julio a noviembre, por el servicio de aseo público de la ciudad.
Puso como fecha límite el viernes 27 de diciembre para recibir el pago o suspenderá totalmente el servicio el sábado 28 de diciembre.
El pasivo que PASA le cobra a la Tesorería Municipal no incluye la factura por el servicio del mes de diciembre.
Por la temporada de Navidad y Fin de Año, es el mes en que hay más actividad de aseo público y se incrementa al doble la recolección de basura en la ciudad. Por lo tanto la factura sale más elevada.
Hoy viernes deberá resolverse el caso de la deuda a la concesionaria.

Vence el plazo

PASA fijó hoy viernes 27 de diciembre como fecha límite para que le paguen. ⇒ Son cinco meses atrasados, incluyendo intereses.
⇒ Hacen un total de 55.5 millones de pesos.

No hay comentarios: