jueves, 19 de diciembre de 2013

Galardonan a Gómez con el Premio de Desarrollo

 

Por: DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
 
El Municipio de Gómez Palacio fue galardonado por tercer año consecutivo con el Premio Nacional al Desarrollo Municipal 2013, que es otorgado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y que retrata el ejercicio de la gestión en casi 300 parámetros o conceptos de eficiencia administrativa.

El premio fue entregado en el marco del Décimo Foro Internacional Desde lo Local, realizado en la ciudad de Boca del Río, en el estado de Veracruz, contando con la presencia del coordinador nacional del INAFED, Arturo González Kuri, quien resaltó la participación de Gómez Palacio como el municipio que recibe esta distinción en esta rama.
Ésta es la tercera ocasión que el municipio de Gómez Palacio recibe esta distinción después de un arduo trabajo en eficiencia administrativa y que se habrá de consolidar este tipo de procedimientos durante la administración del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete.
Tras haber cumplido satisfactoriamente con los 38 indicadores que agrupan a los 297 parámetros de buen gobierno, le ha valido de nuevo a Gómez Palacio y a su administración el poder recibir de nuevo esta distinción.
Y a destacar también que de los dos mil 245 municipios de la República Mexicana, participaron más de la mitad, haciendo sus labores de autodiagnóstico en todas las ramas de la administración pública, en sus procedimientos, eficiencia, transparencia y verificación de servicios que ofrece Gómez Palacio a sus ciudadanos.
De los mil 194 municipios que participaron en esta convocatoria realizada por la Secretaría de Gobernación, sólo a 300 municipios se les entregó el galardón como acreedores del premio y que cumplen con la normatividad del gobierno eficiente desde lo local.
El premio fue recibido en días pasados en el municipio de Boca del Río por el subdirector del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Durango, en representación de la administración municipal de Gómez Palacio.

No hay comentarios: