viernes, 27 de diciembre de 2013

Ya no está en servicio el sitio web del Ayto. de Torreón

 

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
EL CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SERÁ EN UNA SEMANA
El portal de internet del ayuntamiento de Torreón ya está fuera de servicio, pese a que aún falta una semana para que concluya la presente administración.

Desde hace varios días es imposible acceder a las páginas www.municipiodetorreon.gob.mx y www.torreon.gob.mx. En la primera dirección electrónica, aparece únicamente una pantalla blanca, sin más información, mientras que en la segunda hay una imagen con el mensaje: "En estos momentos nuestra web se encuentra en mantenimiento ofrecemos disculpas por los posibles inconvenientes ocasionados, gracias".

SIN RESPUESTA
A través del sitio de internet, los ciudadanos pueden acceder a diversos servicios e información de trascendencia, como las sesiones de Cabildo.
Ayer sesionó el Cabildo por la tarde y no hubo transmisión en internet, pese a que el ayuntamiento de Torreón gastó hasta 250 mil pesos por trimestre tan sólo en la cobertura de estas reuniones, pues cada una debe ser grabada y asentada, según lo que se establece en la Ley.
En años anteriores, por medio de internet era posible además cubrir pagos de la Tesorería Municipal, como el Impuesto Predial.
También se podían consultar los estados de cuenta, pero esto ahora resulta imposible.

AFLUENCIA
De acuerdo con datos de la Dirección de Informática del Municipio de Torreón, el sitio de internet del ayuntamiento maneja una afluencia de visitantes de 35 mil a 45 mil por mes, donde lo más frecuentado es la Bolsa de Trabajo, el Monitor de Cabildo y el Directorio de Funcionarios.
También el internet en los paseos públicos ha fallado considerablemente en los últimos días, de lo cual se han recibido múltiples quejas en la redacción de El Siglo de Torreón.
Otros apartados que los ciudadanos utilizan con frecuencia en el portal del Municipio son la Oficina del alcalde, el DIF Torreón y Transparencia ICAI.

DOS SITIOS
Desde 2011, el ayuntamiento de Torreón tiene dos páginas de Internet, www.torreon.gob.mx y www.municipiodetorreon.gob.mx, que en realidad es una sola, pero la última es un dominio web que se utilizaba por la Contraloría Municipal para atender los requerimientos informativos que realizaban los ciudadanos en materia de rendición de cuentas.
Según el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), el sitio de Torreón es de los más visitados en el estado, ya que los torreonenses son activos vigilantes del gobierno.
En el monitoreo del ICAI, se registra una gran actividad en los habitantes de la región en lo que se refiere a las consultas, pues están muy al pendiente de cuál es la información que se está subiendo por parte del Municipio.

Información más solicitada

Lo más buscado en el portal del ayuntamiento: ⇒ Monitor de Cabildo
⇒ Directorio de servidores públicos
⇒ Alcalde
⇒ DIF Torreón
⇒ Transparencia ICAI
⇒ Bolsa de trabajo

No hay comentarios: