domingo, 15 de diciembre de 2013

Ve Moreira falta de competitividad en La Laguna

 

Por: VIOLETA RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


 
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, atribuyó a la falta de competitividad la escasa atracción de inversiones en La Laguna.

En su visita a la región, Moreira dijo ayer que "tenemos que darle competitividad, los empleos se colocan donde pueda haber una ganancia; lo que pasa es que tenemos que crear carreteras para acercar a La Laguna al norte. Tenemos que hacer más universidades".
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila, publicadas por El Siglo de Torreón hace una semana, en 2013 se generaron en el estado 18 mil 575 empleos, de los cuales la Región Sureste acaparó ocho mil (43 por ciento), mientras que La Laguna apenas dos mil 832 (15 por ciento).
El gobernador aseguró que los empleos se van a la Región Sureste por cuestión de competitividad.
"Los empresarios buscan donde recuperar su ganancia, se trata de que haya condiciones que generen donde puedan recuperar su inversión", dijo.
Según Rubén Moreira, el camino para que la región sea atractiva para los empresarios debe ser consecuencia de "un costo del producto más barato o que sea el mejor o el único. Eso es un proceso histórico que hay que hacer".

No hay comentarios: