jueves, 19 de diciembre de 2013

Infografía: Estos son los periodistas desaparecidos en México

 


Pese a los esfuerzos de las autoridades y organizaciones independientes por darle una solución, la falta de libertad de expresión en México y los ataques a los periodistas continúa siendo una problemática que pone en riesgo la vida e integridad de la prensa local.
La organización Artículo19, dedicada a proteger los derechos de la prensa en México, se pronunció ante la reciente desaparición de la periodista Zoila Edith Márquez Chiu, reportera del portal Línea Informativa, quien sigue desaparecida.
De acuerdo con el comunicado emitido, hasta el momento no se cuentan con indicios que permitan conocer el móvil de un posible secuestro, motivo por el cual las autoridades no pueden avanzar con las investigaciones.
Como ella, son varios los comunicadores que se encuentran desaparecidos en la región. Artículo19 publicó un gráfico en donde se recoge los nombres de los 17 periodistas que permanecen como no habidos desde el año 2003.
En la imagen se incluyen pequeñas leyendas en donde aparece el medio para el cual estos comunicadores trabajaban, la fecha y la localidad en donde desaparecieron.
Esta esta es la infografía:
gráfico
Foto: Artículo19

No hay comentarios: