miércoles, 18 de diciembre de 2013

Impresionantes fotos muestran de qué se alimenta cada país

          

Una pareja de periodistas ha documentado los hábitos alimenticios de distintas familias en varios países, mostrando que la comida chatarra y la mala alimentación no está necesariamente ligada a los países más desarrollados

Por: pijamasurf- 02/05/2012 a las 16:05:11

 
La importancia de la alimentación nunca puede ser valorada lo suficiente, siendo uno de los procesos más directos de transformación de una persona: somos lo que comemos. El fotoperiodista Peter Menzel y la escritora Faith D’Aluisio han documentado en los últimos años los hábitos alimenticios de 30 familias en 24 países: construyendo con esto una serie de artísticos e informativos retratos.
Además de los coloridos retratos, el libro Hungry Planet: What the World Eats cuenta con una lista de los productos y gastos que estas familias consumen semanalmente y luego una discusión de cómo la comida es cultivada y usada.
Las diferenciase en los gastos y en la calidad de la alimentación son paradójicos: algunas familias en África gastan 500% menos en comida pero tienen una alimentación más saludable, basada en vegetales y granos. De manera increíble, Estados Unidos gasta más en salud pública que cualquier otro país en el mundo, 7,960 dólares per capita, pero rankea en último lugar en la calidad del cuidado a la salud. Esto posiblemente tiene que ver con la gran cantidad de comida chatarra, sodas y alimentos procesados con conservadores que consumen.
North Carolina, Estados Unidos
Amazing Photos Show What the World Really Eats usanorthcarolinaeat
Esta familia en North Carolina consume una dieta de alimentos procesados y preparados con antelación como fuertes cantidades de chatarra y comida rápida. Esto unido al consumo de bebidas llenas de ázucar como las que venden Burger King y McDonald’s, al parecer tiene que ver con el desarrollo de enfermedades crónicas y de malestares generales que achacan a sociedades como las estadounidenses.
México
Amazing Photos Show What the World Really Eats mexicofamilyeat
Familias en México también tienden a consumir referscos llenos de ázucar y comida procesada, aunque toman más frutas y verduras que en Estados Unidos. Esta familia enlista a su comida favorita como la pizza, la pasta y el pollo. Al igual que Estados Unidos, el tipo de alimentación hace que los mexicanos sufran de altos índices de obesidad.
Canadá
Amazing Photos Show What the World Really Eats whatcanadaeats
Unidos por un tratado de libre comercio, los canadienses comparten los mismos alimentos procesados que México y Estados Unidos. Las familias canadienses consumen carnes procesadas y chips, aunque con mayor prominencia de vegetales y pesacados frescos. Más yogur y queso también es característico.
Italia
Amazing Photos Show What the World Really Eats whattheworldeatsitaly
Familias italianas disfrutan del pan, pasta y una variedad de frutas. Granos constituyen una parte importante de la dieta, junto con otros alimentos ricos en carbohidratos. Las familias italianas prefieren renunciar a opciones alimenticias de alta proteína por pasta con ragu. Aunque muchos de los alimentos son preparados en casa, se consumen grandes cantidades de Pepsi. Este es el caso de esta familia que consume 6 botellas grandes a la semana.
China
Amazing Photos Show What the World Really Eats chinadiet
En China las familias prefieren el puerco con salsa agridulce como platillo. Comiendo alimentos procesados combinados con carne y pescado empaquetado, esta familia china come menos frutas que vegetales y su selección de alimentos producidos en granjas es una de las más pequeñas junto con Estados Unidos.
Chad
Amazing Photos Show What the World Really Eats whatchadeats
Esta familia residente de Chad gasta solo 1.23 dólares a la semana en comida para alimentar a toda la familia. Su comida favorita es sopa con carne de cordero.
Japón
Amazing Photos Show What the World Really Eats whatjapaneat
Aunque podría sorprender a algunos, esta familia japonesa consume una dieta alta en dulces y comida procesada. Su comida favorita es el pastel, las patatas y el sashimi.
Alemania
Amazing Photos Show What the World Really Eats whatgermanyeats
Esta familia alemana ha adoptado una dieta de tipo estadounidense: su comida favorita es la pizza, el pudín de vainilla, las papas fritas y los noodles. El consumo de bebidas alcohólicas aumenta en este caso.
Grañ Bretaña
Amazing Photos Show What the World Really Eats britaindiet
Gastando más de 250 dólares en alimentos por semana, la familia promedio en Gran Bretaña come mayormente alimentos procesados y dulces. Esta familia gusta del pastel de chocolate, los sandwiches de mayonesa y el cóctel de camarón.

No hay comentarios: