miércoles, 25 de diciembre de 2013

José Miguel Campillo Carrete; 100 días de gobierno mediocre





En  10 minutos rindió informe con cifras delirantes

* Los trabajadores del municipio fueron acarreados  al gimnasio Luis L. Vargas

Juan Monrreal López
Diciembre 24 de 2013
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 
Gómez Palacio, Durango.- Diez minutos bastaron para que el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, “Pepe Campillo”, relatara los “logros” de su administración; apenas 6 segundos para describir  los saldos diarios de los primeros 100 días de gobierno; por cierto, la mayoría de los resultados producto del gobierno de Rocío Rebollo Mendoza.

Citado a las 9 de la mañana del sábado 14 de diciembre en el gimnasio municipal Luis L. Vargas, -difundido, además, desde una semana antes en los medios locales-, el informe de Pepe Campillo, se desarrolló en el marco de un priismo recargado. El recinto se invadió con empleados municipales obligados a asistir, “o en enero, veríamos las consecuencias” dijeron los empleados a Demócrata Norte de México.
Tan priista fue el evento que la antesala del salón principal del gimnasio estuvo copada por el diputado local y presidente del PRI municipal Juan Cuitláhuac Ávalos Méndez, ya en campaña para suceder a Pepe Campillo en la presidencia.

Ávalos Méndez, recibió a los invitados al informe de los 100 días.
Nunca perdió oportunidad de saludar a todo el que pasara por el recibidor.

Dio entrevistas.
Ordenó.

Acomodó a sus seguidores en lugares claves para avivar los aplausos cuando se le anunciara.
Delegó funciones a sus partidarios; incondicionales definidos por las  asistencias  a los cenáculos sostenidos en diversos domicilios gómezpalatinos con un solo propósito; ir afinando las formas de ganarse adeptos locales “pues el apoyo del gobernador-Jorge Herrera Caldera- lo tengo”, ha dicho en las tertulias.

Allí, a las puertas del gimnasio Luis L. Vargas, sonrío a todos por más de una hora; fue efusivo en la bienvenida hacia los priistas que regresaron al redil,- pues se habían sumado a la candidatura de José Rosas Aispuro y Augusto Ávalos Longoria-, Héctor Valdés Romo, “El Perico”;  saludó al ex alcalde y  Notario Público, Octaviano Rendón Arce,- formado en el grupo Carlos Herrera-, doblado con el abuso de poder del gobernador Jorge Herrera Caldera; abrazó a los ex presidentes, José “Pepe” del Rivero y Mario Alberto Calderón Cigarroa, alcalde ilegal sustituto.
El asunto es que durante 90 minutos, Juan Ávalos Méndez-cuyo padre Santiago Avalos Rodríguez, es promotor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el estado, además de haber sido candidato del PRD a una diputación-, se auto promovió en los medios y con todos los trabajadores del municipio que llegaron al inmueble.

Después de una hora de atraso, el evento dio inicio sin la presencia del representante del gobernador, el secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, quien se mantenía clavado en la puerta del gimnasio, sin comisión de protocolo que lo condujera a las sillas principales.
Así, después de las 10 de la mañana, los asistentes desesperados comenzaron a ver pasar  imágenes del video oficial que el maestro de ceremonias anunció con voz engolletada como el “Informe de Avances y Resultados”.

100 días, Gómez Palacio; Creciendo juntos. Glorificaba el pendón oficial.

  Con el evento empezado, fue necesario que se anunciara la presencia del secretario Jaime Fernández, para que de prisa, casi corriendo, llegara hasta las filas delanteras del evento, escoltado por una edecán enfundada en vestido pequeño y mallas negros.
Ya en uso del micrófono, José Miguel Campillo Carrete, “Pepe Campillo”, se dedicó a mandar salutaciones por 7 minutos, envuelto por los palmoteos de los trabajadores municipales.

Habló del plan de gobierno que presentó hace meses en la Plaza de Armas en un mitin del PRI.

Luego describió el evento como un “un acto de responsabilidad y rendición de cuentas”, mientras que en la realidad, la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio a cargo del priista-perredista-priista, Armando de la Fuente Kuri,- de historial represivo en contra de organizaciones populares-, sistémicamente niega cualquier tipo de información a quien lo solicite.
Enseguida José Miguel Campillo Carrete se dedicó a multiplicar,- como si fueran el pan y los peces bíblicos-,  “logros” de su administración que no son tales.

 Por ejemplo, se adjudicó, el paso deprimido 11-40; los nuevos comercios establecidos en el Bulevar Miguel Alemán; el Parque la Esperanza; el Centro de Conectividad; todos resultados de las administraciones de los dos alcaldes inmediatos anteriores, Ricardo y Rocío Rebollo Mendoza.
Ya encarrilado, aumentó las cifras anunciadas por el video institucional que lo había precedido.

Así, de repintar 65 mil metros cuadros para borrar grafiti que decía la cinta, en menos de 5 minutos de convirtieron en 70 mil metros, algo así como 375 cuadras “rescatadas” que sólo él sabe donde están.
Con rienda suelta, habló de ser siempre un presidente “abierto al diálogo” aunque en los hechos tenga montado un operativo de espionaje en las dependencias, formado con ex policías que no pasaron los exámenes de confianza, al mismo tiempo que cierra literalmente las puertas de la presidencia  a ciudadanos que ejercen sus derechos de Libertad de Expresión, también de aquellos que exigen se entreguen Cuentas Públicas claras o incluso por el hecho de no ser priistas ( http://democratanortedemexico.com/portalwp/2013/12/jose-miguel-campillo-carrete-represion-y-espionaje-para-ocultar-corrupcion/ ).

Para “Pepe Campillo Carrete” la democracia llega hasta las asociaciones civiles,-como las llamó él-, representadas por la priista Velia Tavares de Montellano, presidenta del Consejo Durango Lagunero de Organizaciones No Gubernamentales (Sic), quien decide qué organización civil o no califica para  los apoyos mensuales que salen del dinero público; 5 millones 400 mil pesos, el doble que el capital empleado en las guarderías municipales, o las becas escolares para los niños.
Ya a galope mencionó la gran labor que su esposa Ani Mexsen realiza en el DIF, sin embargo, no mencionó algún trabajo de la institución, salvo que la presidenta se encontraba en el Distrito Federal.

Entonces, sin freno, citó cifras espectaculares; por ejemplo, los 17 mil 300 acciones de salud, es decir, 173 faenas diarias,- incluidos sábados y domingos-, algo así como 22 consultas por hora, una cada 2.7 minutos; atenciones muy lejanas de “calidez y calidad” que José Campillo Carrete presumió.
Y mientras en escape, Pepe Campillo, hablaba, su jefe de Comunicación Social, Fernando Alatorre Escobedo, se apalabraba con reporteros de pasquín y TELEVISA para que pasaran por los “apoyos” a esa dependencia.

La oficina de comunicación usa 15 millones 947 mil 384 pesos, según asienta el presupuesto de Egresos del ayuntamiento.
En pleno desboque, habló de un grupo de 30 personas uniformadas con playeras verde limón, de la labor de rescate del tejido social; algunas de estas personas entrevistadas por Demócrata Norte de México, no definieron acciones concretas para ese efecto en un municipio que carece de policía municipal desde hace 20 meses y cuyas funciones han militarizado con efectivos castrenses.

De hecho, soldados operan patrullas de policía y vialidad, además de realizar operativos con retenes para detectar aliento alcohólico, sin alcoholímetro, al “puro tanteo” pues la milicia, ha dicho a distintos medios José Miguel Campillo Carrete, “son experimentados”.
Regodeado en el disparate, mencionó que las letras a la entrada donde se lee el nombre de la ciudad, son para darles identidad a los gómezpalatinos, una identificación que no se encuentra en grafías, pero sí en los proceso de trabajo y producción que han dado forma al municipio desde el Siglo XIX en una economía con base en la industrialización y agricultura compacta, con movimientos sociales de estremecimiento nacional como el inicio de la Revolución mexicana, el Reparto Agrario, etcétera.

Y en el ofrende y ofrende de gracias hacia el gobernador Jorge Herrrera Caldera, junto a Enrique Peña Nieto, cual apóstoles de parabienes; el alcalde dejó de lado la enorme deuda de 52 millones de pesos que aprobaron contraer el pasado 28 de noviembre en el cabildo en su mayoría priistas pero también por una domada oposición panista.

“Por ello, hoy quiero reconocer a todos los miembros del Cabildo, quienes hasta el día de hoy hemos mostrado civilidad que nos han llevado a aprobar acuerdos incluso de manera unanima (Sic)” mencionó sobrado.
Así,  montado en el tobogán del delire de papel, José Miguel Campillo Carrete, aseguró estar “con la firme convicción que venimos a cambiar la historia”, aunque hasta ahora, sólo dice que “vienen cosas buenas y proyectos muy buenos (Pepe Campillo Carrete dixit)” mientras los ciudadanos sólo quieren transparencia y que explique, cómo siendo un empresario endeudado está comprando tierras y derechos de agua en el municipio, prácticamente en efectivo (http://democratanortedemexico.com/portalwp/2013/12/jose-miguel-campillo-carrete-dinero-oscuro-para-comprar-parcelas-ejidales/ ) .

A qué alcalde.
jmonrreall@yahoo.com
Twitter@jmonrreall

No hay comentarios: