jueves, 19 de diciembre de 2013

Niegan localización en el DF de reportera zacatecana desaparecida


Los padres de Zoila Márquez Chui desconocen el paradero de su hija, desaparecida desde el pasado 7 de diciembre, a pesar de que un medio local ha difundido que se encuentra localizada en la Ciudad de México con amigas.
De igual forma amigos cercanos ignoran dónde pueda hallarse, además que el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, no ha dado una versión oficial al respecto para confirmar o desmentir el supuesto.
En redes sociales la noticia se ha difundido con expresiones encontradas, algunos dudando de la veracidad de la información.
A las 2 de la tarde se espera que los padres den una conferencia de prensa donde proporcionen mayor información sobre la noticia. A la misma hora Arturo Nahle también dará una conferencia para dar una aclaración.
El periodista Juan Gómez, titular del noticiero Pórtico Online, publicó mediante su cuenta de Twitter que le informaron de la Procuraduría de Justicia que la versión periodística era falsa.
Varias organizaciones se han sumado para exigir a las autoridades estatales y federales que se investigue la desaparición de Zoila Márquez, sobre la cual el procurador desde un inició señaló que era difícil que se vinculara a la delincuencia organizada o su oficio como periodista.
El Director de Agencia de Información Línea Informativa -medio donde laboraba-, Omar Hernández, señaló que estáen espera de que se den a conocer los resultados de la investigación.
El comunicador indicó que la información sobre la aparición de Zoila que hoy circula en un medio de comunicación es incorrecta, por ello agregó que se continúan las pesquisas de las corporaciones policíacas.
Agregó que una de las líneas de investigación es que Zoila habría podido salir del estado por decisión propia.
Omar Hernández hizó votos porque la periodista se encuentre sana y salva, y que pronto sea esclarecido el caso.
NOTAS RELACIONADAS:
Critican información falsa sobre localización de Zoila Márquez sus padres

No hay comentarios: