miércoles, 18 de diciembre de 2013

Firman su renuncia 180 empleados del Simas Torreón

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
EL TRÁMITE DE RATIFICACIÓN SE HIZO ANTE UN REPRESENTANTE DE LA JLCA
Ratificaron ayer su renuncia en el Simas 180 trabajadores de confianza.

Se hizo ante un representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y se documentó con firma y huella digital de los empleados que estarán laborando hasta el 31 de diciembre.
Se exceptuó de esta medida a 60 empleados que tienen una antigüedad superior a los 10 y hasta 20 años, los cuales en un principio creyeron que se les despediría y se quejaron con la síndica de Vigilancia Natalia Virgil Orona porque inicialmente pretendían ampararse.
Incluso, ayer no funcionó el reloj checador para el personal en general, por lo que se estuvo anotando su registro a laborar en forma manual, lo cual causó inquietud entre la totalidad del personal de confianza.
Esta situación se aprovechó además para realizarse una auditoría a la nómina de los trabajadores de confianza y contabilizar la situación de los trabajadores pensionados que son 60.
Según el contralor Xavier Herrera Arroyo, "es con el fin de evitar el pasivo laboral, en el Simas que se hizo esta ratificación de las renuncias que habían sido solicitadas desde el pasado mes de noviembre''.
Explicó que entre los que renunciaron, se encuentran gerentes, jefes de departamentos y personal administrativo.
Herrera rechazó que fueran renuncias forzadas y argumentó que "se realizó el procedimiento legal, sin violación a los derechos laborales''.
El Simas cerrará esta gestión de cuatro años con un pasivo laboral de alrededor de 20 millones de pesos aproximadamente en 30 demandas laborales de las que ya perdió tres.
"Precisamente se trata de tres exfuncionarios del Simas que prácticamente ya ganaron los laudos por un monto de aproximadamente 9 millones de pesos'', afirmó.
Según él, es indignante ver como personas que fueron funcionarios de primer nivel en la anterior administración carecieron de la calidad moral para demandar a la empresa abastecedora por "despido injustificado''.
Lamentó la pérdida de esas demandas laborales.
Por esa razón, dijo que "pretendimos 'blindar' el patrimonio de la empresa al solicitar las renuncias anticipadas. Algunos se resistieron, pero finalmente entendieron que su posición de confianza es sujeta a este tipo de procesos''.


Recibirán aguinaldos

Aseguran que se cumplirá con las prestaciones de Ley. ⇒ Incluye la entrega de los ahorros del último trimestre que lleva integrada la aportación de la empresa.
⇒ Y el personal trabajará hasta el 31 de diciembre.

No hay comentarios: