domingo, 22 de diciembre de 2013

Sin justificar, gasto en imagen

 

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
 
 
MUNICIPIOS NO LOGRAN EXPLICAR AL 100 POR CIENTO EL DINERO QUE INVIERTEN EN PUBLICIDAD
 
La revisión de las cuentas públicas 2012 revela que el 79 por ciento de los municipios no justificó al 100 por ciento el gasto en publicidad. El monto total que presentó irregularidades es de tres millones 538 mil pesos.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) incluyó en su Informe del Resultado 2012 a los ayuntamientos de Torreón y San Pedro entre los municipios con prácticas deficientes, ya que no presentaron documentación que avale el gasto de recursos públicos en materia de publicidad, a través de medios impresos, radio y televisión.
Además no presentaron el pautado a transmitir en el caso de los medios electrónicos.
En el caso de Torreón la cantidad que no pudo solventarse es de 340 mil pesos.
El municipio que presentó la mayor cantidad de recursos irregulares fue Piedras Negras con un millón 606 mil pesos de gastos en medios de comunicación. Le siguen el ayuntamiento de San Pedro con 309 mil pesos; Frontera con 210 mil pesos, y Ramos Arizpe con 167 mil.
Cabe mencionar que durante el 2011 el Gobierno del Estado no informó sobre su gasto en publicidad oficial.
Fue el informe publicado por Artículo 19 y el Centro de Investigación y Análisis Fundar lo que posicionó a Coahuila como uno de los estados "opacos" por no transparentar el uso de recursos destinados a publicidad oficial en 2010 y 2011.
TAMBIÉN LOS SISTEMAS MUNICIPALES DE AGUA
En el informe de la Auditoría Superior del Estado también se dio a conocer que seis sistemas de aguas no justificaron 829 mil pesos que destinaron al pago de publicidad en medios de comunicación.
Entre estos organismos se encuentra Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón con 438 mil pesos, el Sistema de Aguas de Francisco I. Madero con 30 mil pesos y Aguas de Saltillo S.A. de C.V. con 278 mil pesos.

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