viernes, 13 de diciembre de 2013

'Pegará' frente frío a la región Lagunera

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Este fin de semana se espera un drástico descenso en la temperatura, debido al arribo del frente frío número 19, que traerá como consecuencia un clima frío por la mañana y por la tarde, que se mantendrán hasta Nochebuena y Navidad.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en Gómez Palacio, señaló que el frente frío número 18 se disipó al ingresar al territorio nacional, sin embargo, el frente 19 ya se extiende en los estados de Coahuila y Nuevo León.
Para hoy se esperan temperaturas muy frías a frías, mínimas de 12 a 14 grados centígrados y máximas de 25 a 27 grados, viento con velocidad de 12 kilómetros por hora.
El sábado, se prevén máximas de 20 a 22 grados y las mínimas se mantendrían en 10 a 12 grados por la mañana, sin embargo, el domingo se espera un descenso drástico en las máximas, por lo que oscilarían en los 14 a 16 grados, mientras que las mínimas bajarían a entre 9 y 11.
El lunes se espera una baja mayor en las temperaturas mínimas, de 7 a 9 grados por la mañana y el martes se conservarían, pero el miércoles se estima un aumento paulatino.
Gómez Vizcarra consideró que las temperaturas se mantendrán frías incluso en la Nochebuena, donde se pronostican entre 7 a 9 grados como mínima y máximas de alrededor de 20 grados centígrados.

REPORTE
De acuerdo al Observatorio Meteorológico de Torreón, el frente frío número 17, con características de estacionario, afecta desde el oriente del golfo de México hasta el sureste del país, manteniendo el desarrollo de nubosidad y potencial de lluvias sobre dichas regiones. No obstante, la masa de aire fría asociada, mantiene temperaturas frías a frescas por la mañana sobre los estados del noreste y oriente del país, además de evento de norte sobre el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, la afluencia de humedad procedente del océano Pacífico, origina sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, el desarrollo de nubosidad media y alta.
En la Comarca Lagunera se esperan temperaturas frescas por la mañana y templadas a cálidas por la tarde, con cielo medio nublado.


Temperatura baja

El pronóstico: ⇒ Se esperan temperaturas muy frías por la mañana y frías por la tarde.
⇒ Cielo de nublado a medio nublado.
⇒ Vientos ligeros.

No hay comentarios: