viernes, 13 de diciembre de 2013

León aventaja 2-0 al América; Slim festeja en la tribuna

 

Slim celebra la victoria del León en la tribuna. Foto: AP
Slim celebra la victoria del León en la tribuna.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- León tomó una ventaja de 2-0 sobre el América en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2013.
El equipo de Carlos Slim se impuso al de Emilio Azcárraga con goles de Carlos Peña al minuto 10 y de Mauro Boselli al 76.
El empresario más rico del país y el segundo en el mundo festejó desde la tribuna cada uno de los goles de su club. Sin los arrebatos del dueño de Televisa, Slim simplemente sonreía y alzaba los brazos después de cada anotación.
El primer partido de la final estuvo precedido por la polémica, ya que por primera vez en la historia del futbol mexicano su transmisión no fue a cuenta del duopolio Televisa-TV Azteca. La cadena estadunidense Fox Sports, cuyos canales son de paga, se encargó de la imagen que según propagó, pudo ser adquirida por 500 millones de espectadores en todo el mundo.
En la última jugada del partido, Francisco “El Maza” Rodríguez desvió con la cabeza un remate de Rafael Márquez y el esférico se fue a estrellar angustiosamente al travesaño. Se esfumaba lo que pudo ser un lapidario 3-0.
El partido fue muy disputado y de dominio alterno. El árbitro dejó de marcar dos penales, uno favorable para cada bando.
Con el 1-0 en contra, América tuvo dos ocasiones de empatar con remates de cabeza de Paul Aguilar y Juan Carlos Valenzuela. El primero lo atajó el arquero y el segundo un defensa lo sacó de la línea de meta.
Al cierre de la primera mitad, Boselli se quedó en un mano a mano con el portero Muñoz, quien alcanzó a quitarle el esférico al delantero argentino.
Para la segunda mitad, el partido bajó de intensidad, aunque la posesión del balón se siguió alternando.
El domingo en el estadio Azteca se definirá al campeón del futbol mexicano. Ya no cuenta el gol de visitante ni la posición en la tabla general por lo que el América requiere anotar dos goles y no recibir ninguno para alcanzar los penales.

No hay comentarios: