domingo, 1 de diciembre de 2013

Investigará comisión la deuda de Coahuila

OFRECE GOBERNADOR A DIPUTADOS
 

 

‘Fue innecesaria, pero no podemos decir que no existió la obra’
domingo, 01 de diciembre de 2013
Ante diputados locales, el gobernador Rubén Moreira Valdez ofreció crear una comisión que se encargue de investigar todo lo relacionado con la deuda pública, al responder a cuestionamientos de la bancada del PAN.
Ante el reclamo del diputado panista Fernando Simón Gutiérrez Pérez, respecto a la impunidad de los responsables de la deuda de Coahuila, Moreira dijo que quienes contrataron los créditos en forma ilegal, serán juzgados por la historia.
Sin embargo, dijo que la Procuraduría de Justicia tiene la encomienda de investigar los hechos y castigar a los responsables.
Se refirió a los hechos que se han publicado en los medios de comunicación, respecto a las órdenes de aprehensión en Estados Unidos en contra del ex gobernador Jorge Torres López y del ex secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández y dijo que la Procuraduría de Justicia abrió una investigación.
Respecto a la comisión para investigar las repercusiones de la deuda, expresó que debe hacerse en forma objetiva.
"No podemos comparar lo que haga esta administración con la otra, porque la otra fue la que pidió el crédito. Condeno la forma en que se obtuvieron algunos de esos créditos y no la entiendo, porque fue innecesaria, pero no podemos decir que no existió la obra, como los hospitales de Múzquiz o de Monclova, o el distribuidor vial", planteó.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
El diputado panista también abordó el tema de seguridad y se refirió a los asaltos, extorsiones y robos en Torreón.
En su oportunidad, el gobernador le recordó al legislador que se trata de una responsabilidad compartida de los gobiernos priístas y panistas que ha tenido ese municipio.
En particular comentó una protesta de los policías, quienes al término de la administración panista de José Ángel Pérez Hernández le pidieron a Eduardo Olmos Castro el visto bueno para asesinar al jefe de la corporación, general Bibiano Villa Berlanga.
"En Torreón la Policía Municipal se enfrentó a tiros con la Federal y las dos corporaciones policiales pertenecían a administraciones del PAN", señaló.
Ante la pregunta del diputado Samuel Acevedo Flores, respecto a que la gente no percibe los avances en los resultados de la seguridad pública, dijo que ese es uno de los principales retos de su gobierno.
"El resultado no es sencillo, pues la delincuencia organizada también hace política y le interesa hacer creer a la sociedad que hay una situación de anarquía", dijo.
SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
Logros y compromisos
Cerrar las brechas de desigualdad social y disminuir los índices de pobreza extrema
Se mantendrá el control en la venta de alcohol y contra apertura de casinos, por ser una fuente de financiamiento del crimen organizado
Superados los grandes retos administrativos y financieros
Se trabaja para atraer más inversiones y crear oportunidades de empleo digno
El propósito es modernizar al campo y hacerlo más productivo
Por Daniel Valdes

No hay comentarios: