jueves, 5 de julio de 2012

... 'su salida no fue por falta de pruebas', responde alcalde a AN

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Respecto a la denuncia que interpondrá el PAN contra el alcalde y funcionarios municipales por la detención de un grupo de panistas, el alcalde Eduardo Olmos declaró que están en su derecho de hacerlo. Expresa que el Departamento Jurídico del Municipio se encargará de atender lo correspondiente.


Por otra parte, en un comunicado, la Dirección de Comunicación Social de la DSPM informa que el domingo primero de julio, cuando se detuvieron a 12 panistas en tres acciones diferentes, no se trataron de acciones aisladas o direccionadas.

Detalla que ante los señalamientos de votantes que denunciaron la presencia de estas personas y sus actividades proselitistas, se realizó la detención y se le recogieron tarjetas bancarias prepagadas, dinero en efectivo y listados de personas.

El comunicado señala que se siguió un procedimiento apegado a la ley. "Se procedió con su consignación a la Procuraduría General de la República (PGR)".

En las oficinas de la PGR Delegación Coahuila, el agente del Ministerio Público y personal de la Fepade, tomaron conocimiento e iniciaron tres averiguaciones previas penales en base a los delitos previamente señalados, se indica.

"Las 12 personas detenidas, recuperaron su libertad bajo reservas de Ley, puesto que las imputaciones no son delitos graves, pero las investigaciones del Ministerio Público de la Federación siguen su curso, es decir, se valoran pruebas y elementos, para poder determinar la probable responsabilidad en la comisión de algún delito''.

Por otra parte, el titular de Atención Ciudadana José Máynez Varela, declaró respecto a las acusaciones que se hacen en su contra de haber ordenado la detención de los panistas, que es ajeno a eso.

Otro al que se le imputa responsabilidad en este caso es el regidor José Elías Gánem, quien supuestamente ordenó la detención.

El regidor asegura que los panistas brindan una versión tergiversada de las cosas, "además de que yo niego totalmente haber participado en las detenciones de los panistas, pueden denunciarme, pero no tienen pruebas''.

Las versiones

Del caso de panistas detenidos el domingo.
⇒ Que se detuvo a 12 y se les consignó a la PGR, por presuntos delitos electorales.

⇒ Ministerio Público y representantes de la Fepade tomaron conocimiento del caso.

No hay comentarios: