jueves, 5 de julio de 2012

Denuncia panista: 'detención arbitraria'

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Molestia. Sergio Gómez consideró que su detención fue de manera arbitraria, por lo que ya se integra la denuncia correspondiente.

PRESENTA DOCUMENTO QUE LO AVALA COMO REPRESENTANTE DE CASILLA


"Esto es una denuncia que ya se está realizando por parte del PAN, yo no quiero que me anden siguiendo"— Sergio Gómez, panista detenido

Sergio Gómez, uno de los panistas detenidos el pasado domingo durante la jornada electoral, presentó el documento que lo avala como representante de casilla y señaló que a pesar de ello lo llevaron a la Dirección de Seguridad Pública y lo golpearon por defender a su esposa, Angélica Campos, también detenida.

Señaló que se violentaron sus garantías individuales y que la denuncia ya se está integrando por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Gómez se identificó como funcionario público, de tiendas y farmacias del ISSSTE en San Luis Potosí en la actualidad. Fue secretario particular de Reyes Flores cuando fue dirigente del PAN. Su esposa es secretaria particular del senador, Guillermo Anaya, pero ambos eran representantes generales del partido.

"Esto es una denuncia que ya se está realizando por parte del PAN, yo no quiero que me anden siguiendo", dijo, y explicó que su vehículo fue llevado al corralón y estaba volteado cuando fue a recogerlo, sin llantas.

Gómez dijo que le lesionaron la espalda debido a los golpes que se le propinaron al encerrarlo en la Dirección de Seguridad Pública.

Dijo que la denuncia es contra quien resulte responsable, pero especialmente responsabilizó al alcalde, Eduardo Olmos, y a José Ignacio Máynez, director de Atención Ciudadana.

"No pudieron actuar así las autoridades municipales sin una orden del alcalde nomás porque sí", comentó.

Gómez manifestó que no ha hablado con el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, sin embargo, insistió en que se violaron sus derechos.

Comentó que cuando estuvieron en los separos de Seguridad Pública, el regidor José Ganem les acusó de llevar dinero para comprar votos para el PAN, lo que rechazó y afirmó que la Policía no le devolvió ningún dinero.

Gómez dijo que ni siquiera conocía a las otras 10 personas detenidas, pero duraron juntos alrededor de nueve horas detenidas, para luego dejarles ir por falta de pruebas.

No les comprueban compra

Los militantes fueron llevados a la Policía supuestamente porque estaban comprando votos a favor del PAN, lo que no se les comprobó.

⇒ Fueron 12 panistas los detenidos.

⇒ De 11 de la mañana a 6 de la tarde del domingo estuvieron detenidos en Seguridad Pública.

⇒ De 6 de la tarde del domingo a las 5:30 de la mañana del lunes estuvieron detenidos en la PGR.

No hay comentarios: