jueves, 5 de julio de 2012

Niega Moreira revés al PRI en Coahuila

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREóN

Para el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, no fue un revés ni voto de castigo de los coahuilenses contra el PRI la baja votación que se registró en el proceso electoral del pasado domingo.

Moreira no considera ni toma en cuenta, pero tampoco descarta, las opiniones de algunos representantes empresariales en el sentido de que la "megadeuda" influyó en la caída de votos del tricolor.

"Pues mire eso yo lo respeto mucho, yo los escucho nada más, no tengo por qué descartarlo ni molestarme, eso ya lo reflexionaremos en mi partido", dijo ayer Moreira.

Respecto a la baja votación que obtuvo el PRI y que lo llevó a perder tres distritos electorales principales del estado y las dos senadurías, comentó: "no es la primera vez, pasó hace 25 años, y es prueba que el elector en cada proceso decide cómo siente que es mejor. No lo tomo como un revés porque no eran elecciones locales y además un revés sería que hubiera violencia".

Y dijo estar contento porque se trató de "una jornada tranquila, en paz, sin incidentes" y con una considerable participación ciudadana.

"Hablé con el (virtual) presidente electo -platicó-, hablamos sobre todo el estado y nosotros estamos listos, para Coahuila vienen muchas cosas con Peña Nieto, trabajo y la realización de diversos proyectos".

Sobre los cambios realizados este martes en el Comité Directivo Estatal del PRI y en la Secretaría de Infraestructura dijo que son producto de "un gobierno dinámico y en constante cambio". Pero aseguró sentirse "muy a gusto" con sus secretarios y secretarias.

De los comentarios que hizo su hermano Carlos Moreira a tráves de las redes sociales, en los que cuestiona los resultados del proceso electoral, declaró que no los vio y cuando quiso verlos, ya no estaban.

SE FRENA VIOLENCIA, DICE

En materia de seguridad pública, el gobernador dijo que "creemos que hemos frenado una espiral de violencia" y que se buscan alternativas para combatir el delito.
Sin embargo, en Torréon junio cerró con un nuevo récord de violencia, con 112 homicidios en el mes, casi el doble que en mayo.

No hay comentarios: