jueves, 5 de julio de 2012

Ocultan cifras de delitos en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El gobierno de Coahuila lleva un retraso de 20 días en la entrega de las estadísticas de delitos en mayo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

20 DÍAS de retraso tiene la entrega de las estadísticas de delitos en mayo


El SNSP advirtió desde finales de junio que Coahuila es uno de cinco estados que no reportaron sus cifras al vencer el plazo del 15 de junio. Hasta ayer el documento del SNSP mostraba en "ceros" la columna de mayo en las cifras delictivas de Coahuila.

De esta manera la base de datos de delitos nacional no permite conocer el número de robos, asaltos, secuestros, homicidios, extorsiones o secuestros cometidos en mayo.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sigue reportando a la baja el número de homicidios dolosos, de acuerdo con un comparativo de las cifras de enero a abril en el documento del SNSP y un conteo de El Siglo de Torreón.

Por ejemplo, la SSP reportó en febrero 51 homicidios dolosos, pero sólo en Torreón se registraron 54.

En otros casos, la SSP ha indicado números muy bajos de homicidios fuera de Torreón. En abril reportaron 53 casos a nivel estatal cuando en la ciudad hubo 42.

Durante mayo se registraron 62 homicidios en Torreón, cifra que casi se duplica en junio, cuando ocurrieron 112 casos. En lo que va de julio se han registrado 16.

Al restablecer la SSP este año, el Gobierno de Coahuila anunció que la dependencia contaría con un área destinada a manejar la estadística delictiva, pero hasta ahora no reportan las cifras.

No hay comentarios: