◦Su aprehensión fue ordenada por el Juzgado 5 de lo Familiar de San Pedro Garza
La detención estaría relacionada con un asunto administrativo sobre la custodia de sus hijos
CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2012).- La periodista Sanjuana Martínez fue detenida este jueves en Nuevo León por policías estatales y al parecer fue trasladada a una cárcel en la zona metropolitana de Monterrey.
Versiones periodísticas señalan que su aprehensión fue ordenada por el Juzgado 5 de lo Familiar de San Pedro en relación a un asunto administrativo sobre la custodia de sus hijos.
Testigos aseguran que la periodista fue subida a la patrulla con amenazas y amagos de armas largas. Sin decirle el motivo del arresto y sin mostrarle una orden de aprehensión los policías la trasladaron a un lugar confinamiento.
Luego, a la abogada de la periodista se le presentó una orden de aprehensión girada por la jueza Luz María Guerrero Delgado, del Juzgado Quinto de lo Familiar de San Pedro Garza García. El arresto es administrativo y por “juicio de convivencia” con su ex marido, el juez español Carlos Castresana Fernández, quien interpuso una demanda para quitarle a sus hijos. Martínez tiene en curso un proceso de divorcio, por lo que es ilegal de acuerdo con las leyes de Nuevo León que se reclame a los hijos hasta que esa situación no esté terminada.
De acuerdo con luchadores sociales que están pendientes del caso de la periodista, la jueza Guerrero Delgado es la misma que ordenó en septiembre de 2008 el allanamiento del albergue para mujeres víctimas de violencia física, “Alternativas Pacíficas”, también en San Pedro, para llevarse a dos menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario