viernes, 6 de julio de 2012

Niega regidor Gánem 'ordenar' arresto

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Revira. Ahora será el regidor priista José Elías Gánem (izquierda) quien denunciará por difamación al delegado del PAN, Miguel Batarse, a quien responsabilizó en caso de llegar a sucederle algo.

Además arremetió contra el delegado del PAN en Torreón, José Miguel Batarse y el virtual diputado federal, Marcelo Torres, a quien calificó como un "gris".

Ayer en rueda de prensa dijo que ahora "la duda es qué papel hará Marcelo Torres Cofiño en la Cámara de Diputados si fue un gris en el Cabildo de Torreón".

Y cuestionó: "o a ver, díganme, qué hizo de destacado, de trascendente, Marcelo Torres para que ahora se sienta muy merecedor del triunfo panista que le cayó del cielo".

Y responsabilizó a Torres Cofiño y al delegado del PAN, Miguel Batarse "en caso de que llegue a pasarme algo o a mi familia, dada la situación de inseguridad que se registra. Ellos me acusaron públicamente de ordenar detenciones, cuando yo no soy ni comandante ni director de Seguridad Pública, soy regidor".

Gánem dijo que con sus amenazas "los panistas mencionados sólo se quieren limpiar de que los pescamos comprando votos y gastandose fuertes cantidades de dinero, procedentes de no sé dónde, a lo mejor de las zapaterías de Batarse o de lo que aportaron delegados federales".

Comentó que si traían en su poder tarjetas prepagadas, dinero en efectivo y listados de nombres de personas, todo lo cual se entregó a la PGR, "de seguro no era para comprar pollos, sino votos".

Y así como se puso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) "así queremos que se siente el precedente de que los panistas mienten y quieren hacerse las víctimas", dijo.

Relató que el domingo vio a Miguel Batarse, Eduardo Bitar y Omar Norha en Jacarandas, luego de haber votado en El Campestre La Rosita junto a José Máynez. "Dimos varias vueltas para ver el desarrollo del proceso y Batarse y compañía nos vieron".

Sergio Gómez, uno de los detenidos y que ahora está en libertad, anunció que presentará denuncia contra Gámen y el alcalde Eduardo Olmos.

No hay comentarios: