jueves, 5 de julio de 2012

Enfrentamiento en Saltillo deja 4 muertos

Milenio

05/07/2012 - 01:32 PM

Saltillo, Coah.- Un enfrentamiento se registró la madrugada de este jueves en Saltillo y dejó un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos, tres militares heridos, además de una mujer que viajaba en el mismo vehículo que los atacantes, confirmó la Vocería del Gobierno del Estado de Coahuila.

Alrededor de las 3.32 de la mañana se reportaron las detonaciones al sur de la ciudad en el cruce de Luis Echeverría y Bulevar Miguel Hidalgo, cuando los sujetos atacaron a los militares quienes realizaban labores de patrullaje en la zona.

Por lo que repelieron la agresión en contra de los presuntos criminales que viajaban en un auto Ford Fussion color plata.

El Código Rojo se activó a las 3:44 horas según la cuenta de Protección Civil (@pcmsaltillo) y alertaba a la ciudadanía evitar circular por el periférico Luis Echeverría Álvarez por la colonia Guerrero e Hidalgo.

A las 4:02 de la mañana volvió a publicar un mensaje con la misma alerta, pero esta vez agregó que el sector ya estaba cerrado.

Mientras que la Policía Municipal (@policiasaltillo) hasta las 7:15 horas indicó que el carril del LEA de la colonia Hidalgo estaba cerrado, pero el código rojo ya estaba desactivado.

La mujer lesionada se encuentra estable y fuera de peligro, mientras que los militares heridos, dos de ellos fue por fragmentos de las detonaciones y el otro recibió un impacto de bala, aunque no se indicó en qué parte del cuerpo.


INVESTIGA COAHUILA BALACERA

México.- El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Coahuila, Sergio Sisbeles, dijo desconocer si los delincuentes fallecidos pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada o si habían cometido delitos con anterioridad, por lo cual realizarán las investigaciones correspondientes.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Tv, el secretario ejecutivo detalló que tras el enfrentamiento, cuatro de los delincuentes perdieron la vida, además una mujer que los acompañaba resultó herida, por lo cual fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

Asimismo, tres elementos del Ejército resultaron heridos, uno de ellos por arma de fuego, y dos por pequeñas fragmentaciones de las detonaciones de arma de fuego.

Según los primeros reportes de elementos del Ejército, el hecho ocurrió a las 3:20 horas de este jueves, cuando los soldados patrullaban por la zona sur de Saltillo y los delincuentes, quienes transitaban a bordo de un Ford Fusion, los atacaron directamente. Indicó que el vehículo se encuentra asegurado.

No hay comentarios: