jueves, 5 de julio de 2012

Caen 2 sujetos vinculados con fosa clandestina en Durango

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de dos presuntos delincuentes a quienes se les vincula con la muerte de seis personas localizadas en una fosa clandestina en el municipio de Lerdo.

jueves, 05 de julio de 2012


DURANGO, Dgo., julio 5 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado informó que los sujetos fueron identificados como Celín Felipe "N", de 22 años de edad, y Miguel "N", de 17 años, ambos con domicilio en Torreón, Coahuila.


Fueron detenidos por su presunta participación en el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino, residente de la Comarca Lagunera.


Tras algunas indagatorias se les relacionó con los seis cuerpos encontrados el pasado 27 de junio de 2012 en el cañón del Cerro de las Noas, en Lerdo.


La dependencia indicó que los imputados presuntamente privaron de la libertad a un hombre el pasado 24 de junio, cuando el afectado iba a bordo de un vehículo de su propiedad de tipo taxi de color blanco, en el cual circulaba por la calle Comonfort de la colonia Luis Echeverría, en Torreón.


La detención se llevó a cabo cuando personal del Ejército, que patrullaba en inmediaciones de la colonia Camilo Torres de Lerdo, se percató que una de las casas se encontraba abandonada.


Al realizar una inspección en el inmueble se percataron de la presencia de restos de comida, además de “manchas de líquido hemático”, por lo que procedieron a recorrer los alrededores de la colonia.


Luego de revisar el área del cañón del Cerro de las Noas, localizaron en un barranco a 800 metros de la casa, a los dos indiciados custodiando a la víctima, quien se encontraba con las manos atadas y golpeado.


Al momento de la detención, se aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros con ocho cartuchos útiles, unas esposas metálicas, pinzas metálicas y un celular.


Luego de poner a los sospechosos a disposición de la autoridad de esta Fiscalía, el personal de la Sedena en coordinación con elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se trasladaron nuevamente al cañón del Cerro de las Noas, para hacer una revisión en el terreno, encontrando restos óseos, de los cuales dos pertenecen al sexo masculino y dos más al sexo femenino.

No hay comentarios: