jueves, 5 de julio de 2012

Vázquez Mota pide revisar finanzas de las campañas

◦La panista critica a López Obrador, quien pidió recuento total de votos

Castigo al uso ilegal de recursos y la compra de votos, solicita la candidata presidencial del PAN, que quedó en el tercer sitio en los resultos preliminares del PREP

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2012). - La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, reiteró este jueves que acepta el resultado de la elección, que da la victoria al partido opositor PRI, pero pidió que se revisen las cuentas de las campañas y las denuncias sobre compra de votos.

"No podemos permitir que el uso ilegal de recursos no sea castigado", dijo Vázquez Mota en un mensaje a la prensa en la sede de su campaña, en la que reiteró que acata el resultado que da ganador al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

El Instituto Federal Electoral debe divulgar este jueves el cómputo final oficial de los votos. Los resultados preliminares dan la victoria al PRI con el 38% de los votos, frente al 31% del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador y 25% para Vázquez Mota.

La candidata oficialista también cuestionó la actitud de López Obrador, que al igual que en 2006 cuando perdió por estrecho margen ante Felipe Calderón, ha calificado de fraudulenta la elección y pidió el recuento de todos los votos.

"No puede ser que haya actores políticos que solo reconozcan los resultados políticos cuando los favorecen", señaló Vázquez Mota.

"México no merece quedar atrapado en pugnas partidistas", añadió la candidata que se dijo dispuesta a trabajar con el nuevo gobierno en el impulso de reformas como la laboral, que señaló durante varios años fueron torpedeadas por el PRI.

Vázquez Mota anunció que se dedicará en los próximos años a construir un movimiento ciudadano paralelo al PAN, para impulsar iniciativas para mejorar la calidad de educación, combate a la corrupción y modernización de la economía.

No hay comentarios: