martes, 3 de julio de 2012

Accidente en mina deja 16 heridos

EN SAN JUAN DE SABINAS

Descarrila un carro ‘skip’ y se lleva de encuentro a trabajadores

El accidente ocurrió a las 02:00 horas del lunes, cuando uno de los vagones de transporte de carbón se descarriló e impactó al grupo de trabajadores.


martes, 03 de julio de 2012


SALTILLO, COAH. (El Universal).- Este lunes en la madrugada ocurrió un accidente en el interior de la mina La Esmeralda, en la Región Carbonífera del estado, donde 16 mineros resultaron heridos.

La Esmeralda es propiedad del Grupo Acerero del Norte (GAN) y se localiza en el municipio de San Juan de Sabinas (Nueva Rosita), informó el director de Protección Civil, Federico Méndez Pacheco.

Vía telefónica con EL UNIVERSAL, señaló que el accidente ocurrió a las 02:00 horas de este lunes, de acuerdo con versiones de los propios trabajadores, debido a que se descarriló un carro "skip". Y debido a la fuerza con que se desplazó se llevó de encuentro a los trabajadores.

Este tipo de carro baja por el inclinado y se utiliza para transportar carbón, materiales o personas, hasta el momento se desconocen las causas del percance.

Méndez Pacheco dijo que los 16 lesionados fueron llevados a la clínica número 27 del IMSS en el poblado de Palaú, municipio de Múzquiz.

El director de dicho hospital, Raúl Castillo Elizondo, dijo que los carboneros presentan diferentes tipos de lesiones, principalmente raspones y contusiones en varias partes del cuerpo, aunque aseguró que éstas no ponen en riesgo su vida.

La mina La Esmeralda se ubica en el kilómetro 16 de la carretera estatal número 20, tramo Villa de San Juan de Sabines-Palaú.

No hay comentarios: