miércoles, 8 de octubre de 2014

'Que él se acerque', responde dueña de miscelánea a Riquelme


POR: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Rosa Nidia Arellano, propietaria de la miscelánea "Súper Don Balta" que fue cerrada esta semana debido a la inseguridad en Torreón, aseguró que el alcalde Miguel Riquelme debe "acercarse a ella y a todos los dueños de pequeños negocios que necesiten apoyo ante los constantes asaltos".







"Me llama mucho la atención que el alcalde nos pida ir a su oficina para pedirle ayuda, lo correcto es que él se acerque a nosotros los ciudadanos, solamente en campaña es cuando se dignan a venir con la gente, ahí sí tienen el tiempo de andar buscando el voto", dijo la ciudadana.
"Me llama mucho la atención que el alcalde nos pida ir a su oficina para pedirle ayuda, (...) que él se acerque”.— ROSA NIDIA, Propietaria
Arellano además reviró las declaraciones del jefe policíaco Adelaido Flores, quien aseguró que no se tenían reportes de robos violentos en la zona de la miscelánea.
"Es una total mentira lo que dice ese señor, sabe perfectamente que aquí hay muchos robos de todo tipo, de lo contrario no estaría cerrando la tienda... pero no se puede esperar mucho de estas autoridades, no son capaces de arreglar una lámpara de alumbrado público, menos de proteger a la gente".
'NO SE PUEDE TRABAJAR'
La ciudadana detalló que el negocio que tenía a cargo pudo soportar cuestiones como la apertura de los minisúper de autoservicio, de la proliferación de las grandes cadenas comerciales y hasta de problemáticas familiares por más de cuarenta años, pero que finalmente la "incapacidad de las autoridades" terminó por acabar con la tradición del "Súper Don Balta".
Fue ayer martes por la mañana que Rosa Nidia, acompañada de varios de sus familiares, acudió a cerrar contratos con proveedores y pagar créditos que tuvo que solicitar para poder sostener su negocio en los últimos años. "a clausura es definitiva", advirtió.
"Muchos de mis clientes se me han acercado para pedirme que vuelva a abrir, mis proveedores me han tratado de apoyar y de dar opciones, pero la realidad es que no se puede trabajar así, con tanto riesgo, una vida vale más que todo".
La manta donde se avisa a los clientes sobre el cierre del negocio permanecerá varios días en la esquina de Matamoros y calle 27, posteriormente se desalojará el local donde se ubicaba la miscelánea.
"Me da mucha tristeza porque no somos los únicos, desgraciadamente somos uno más en la lista de cierres de negocios", dijo Rosa Nidia.

No hay comentarios: