lunes, 6 de octubre de 2014

Peña da instrucciones para investigar caso de normalistas


El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje a los medios acerca de la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero
lunes, 06 de octubre de 2014
México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje a los medios acerca de la desaparición de los estudiantes normalistas de Guerrero.
Destacó que al igual que la sociedad, se encuentra profundamente indignado y consternado por los lamentables hechos, particularmente el que se trate de jóvenes estudiantes. 
El Jefe del Ejecutivo anunció que las familias de los desaparecidos demandan “con toda razón, el esclarecimiento de los hechos, y que se haga justicia”.
Por ello señaló dos puntos:
1.-  El Gobierno de la República mantendrá de manera institucional operación y colaboración con las instancias de procuración y de seguridad de Guerrero para su debido esclarecimiento.
2.-  En el marco de las atribuciones del Gobierno de la República y del Gabinete de Seguridad, ha instruido a sus elementos para que tomen acciones, participen en el debido esclarecimiento, se encuentre a los responsables y se aplique la ley de manera estricta.
“Conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley a los responsables de estos hechos que son, sin duda, indignantes, dolorosos e inaceptables, por eso la instrucción que he dado a los elementos”, enfatizó Peña Nieto.
El mandatario señaló que en el Estado de derecho no cabe el más mínimo desquicio para la impunidad. 
Asimismo, indicño que mantendrán informada a la sociedad de su actuación y de como va avanzando la investigación.

No hay comentarios: