martes, 7 de octubre de 2014

Instalarán empresas en La Laguna: JHC


POR: EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO.-
REALIZÓ UN RECUENTO DE SU TRABAJO EN GÓMEZ PALACIO
El gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera rindió la tarde de ayer en el municipio de Gómez Palacio un informe regional de resultados sobre avances y actividades de sus últimos cuatro años de gobierno.






Ante la presencia de autoridades educativas, civiles y militares, así como de empresarios, exalcaldes de Gómez Palacio y de otras personalidades del estado, el gobernador informó por cerca de 50 minutos algunos de sus avances y actividades en el estado de Durango y en especial en la región Lagunera.
Durante su intervención el mandatario estatal destacó el apoyo de los empresarios a quienes anunció que en próximas fechas se instalarán dos empresas en la región que generarán nuevos empleos, además de que se les seguirá apoyando para que sigan creciendo.
Herrera Caldera, anunció que en los próximos días será inaugurada la Aduana Interior, la cual coadyuvará a la conectividad con las nuevas y modernas carreteras e infraestructura logística para las inversiones que generarán nuevas fuentes de empleo en la región Lagunera y el Estado.
El gobernador se comprometió ante los laguneros a seguir apoyando a la región durante sus próximos dos años, hasta lograr todas sus promesas de campaña, como, por ejemplo, la entrega de uniformes escolares de los cuales hasta el momento se han entregado poco más de un millón 600 mil en todo el estado. Se continuará con el no pago de tenencia y adelantó que las placas actuales serán renovadas hasta enero de 2017.
Agregó que hasta el momento se han instalado 736 domos de los cuales 40 han sido en Gómez Palacio en escuelas y parques; se han entregado miles de desayunos escolares.
Con el apoyo de los gobiernos estatal, federal y municipal, se han entregado en Gómez Palacio 21 mil tinacos con capacidad de 450 litros cada uno y ya se gestiona la entrega de otros 10 mil.
Asimismo, se gestionó la perforación de un pozo en la colonia Filadelfia y el colector del bulevar Rebollo Acosta, la entrega de 60 mil filtros para agua potable, así como la perforación del pozo en la colonia El Campestre, entre otras acciones.
El mandatario dijo que en el área de seguridad se dio un gran paso, gracias al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con la creación de las instalaciones del Cefereso y del primer Cuartel Militar para el 72 Batallón de Infantería, en este sentido Herrera Caldera, dio un agradecimiento especial al general de Brigada, Sergio Alberto Martínez Castuera, mando único del Operativo Laguna, por su apoyo para erradicar los hechos delictivos en La Laguna.

Informe

Asistieron al evento celebrado en el teatro Alberto M. Alvarado:
⇒ Alcaldes de la región Lagunera de Durango.
⇒ Exalcaldes de Gómez Palacio.
⇒ Autoridades educativas, civiles y militares.

No hay comentarios: