martes, 7 de octubre de 2014

Asesinan a dos hombres sobre el Diagonal Reforma


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
EL CRIMEN CAUSÓ CAOS EN LOS NEGOCIOS CERCANOS AL LUGAR DE LOS HECHOS

Dos personas del sexo masculino fueron acribilladas a tiros ayer por la noche, luego de haber salido de un bar en el oriente de la ciudad de Torreón.




Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, informaron que los hechos se registraron alrededor de las 20:10 horas en la esquina de Diagonal Reforma casi esquina con calle Joaquín Moreno, en contraesquina del Mercado de Abastos.
En dicho lugar sobre la carpeta asfáltica quedó tendido el cuerpo de un hombre, sin identificar, que fue descrito como de complexión robusta, tez morena, 1.70 metros de estatura, cabello lacio, color negro, mismo que vestía playera color blanco con el número 85 estampado al frente, cinto color café, pantalón color azul y botas vaqueras color verde.
A simple vista se le apreciaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax y en la mejilla izquierda.
El cuerpo de la segunda víctima, tampoco identificada, quedó tendido sobre la banqueta y fue descrito como de complexión regular, 1.69 metros de estatura, tez morena y cabello negro; vestía playera color blanco con negro, pantalón azul y tenis color blanco.
A esta persona se le apreciaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
En el lugar las autoridades aseguraron ocho casquillos percutidos, cuatro del calibre 7.62X39 de los utilizados por el fusil de asalto AK-47 y cuatro casquillos del calibre .9 milímetros.
Las autoridades informaron que cuatro sujetos que viajaban en un automóvil tipo taxi, color amarillo, habían realizado los disparos contra los hoy occisos, quienes al parecer acababan de salir de un bar ubicado sobre la calle Joaquín Moreno y que de inmediato había cerrado sus puertas.
Clientes de un conocido centro comercial ubicado sobre el bulevar Diagonal Reforma y calzada Abastos, se refugiaron dentro del establecimiento por temor a ser alcanzados por las balas, mientras que los automovilistas que pasaban por ahí dieron vuelta en sentido contrario para retirarse del lugar.
Luego de los hechos las autoridades cerraron la circulación sobre el bulevar Diagonal Reforma en su sentido de norte a sur, mientras los peritos recolectaban las evidencias balísticas y se levantaban los cuerpos.
Mientras tanto, personal policiaco y militar realizaba un operativo de búsqueda de los agresores, con resultados negativos.
Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas, así como del Ejército y personal del Ministerio Público quien realizó el levantamiento legal de los cuerpos que fueron enviados en calidad de no identificados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les realizarán los estudios correspondientes de necropsia y se esperará a que sean reconocidos legalmente por sus familiares.

No hay comentarios: