viernes, 13 de diciembre de 2013

Comparece Guadiana por demanda de Humberto Moreira.

jueves

 

Ante la demanda por daño moral interpuesta por el ex gobernador, Humberto Moreira Valdés, compareció este miércoles ante el Juzgado Primero de Primera Instancia de Materia Civil del Distrito Judicial de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina.

Para celebrar audiencia para aporte de pruebas a su favor, en punto de las 10 de la mañana, el empresario minero acudió con su equipo de abogados, encabezado por Reyes Flores Hurtado.
Iván Ortiz Jiménez es el juez que lleva el caso, mismo que tomó la declaración del inculpado sobre los señalamientos por daño moral ocasionados a la persona del profesor Humberto Moreira Valdés, también ex dirigente nacional del PRI.
En entrevista el también empresario taurino, Armando Guadiana Tijerina, señaló a EL HERALDO DE SALTILLO que acudió a atender un llamado del juez de la demanda que está en su contra.
"Apenas vamos en la confesional, todavía falta bastante para que se dicte una sentencia o una decisión; es una demanda de daño moral en contra nuestra que puso el profesor Humberto Moreira".
Sobre los motivos que tuvo el entonces gobernador para demandarlo, explicó: "Porque me referí a las opiniones y todas las cosas alrededor de la deuda en Coahuila, no es una cosa en contra de Humberto en lo personal, sino fue la crítica y el derecho de expresión de un ciudadano del exceso de deuda".
Sobre si se justifica esta demanda, aclaró: "Yo creo que no, pero tengo que atenderla, porque no creo en daño moral, porque yo solamente me referí a las acciones del Gobierno del Estado que él encabezó y que fundamentalmente se refiera a la deuda".
Por último, Armando Guadiana, cambiando el tono, aclaró que el actual gobierno ha sabido sortear bien la administración y sacar al estado adelante.
"El gobernador Rubén Moreira, dentro de esa tormenta de deuda ha sabido sortear las cosas, y yo creo que el aumento en la calificación de crédito para el estado no se hizo por el gobierno, se hizo por la calificadora y esto es muy importante, que tengamos mejor crédito y que Coahuila está ahora saliendo adelante".

No hay comentarios: