lunes, 2 de diciembre de 2013

Acusa EU a Yarrington de extorsión y lavado de dinero

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
FUE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DE 1999 A 2004
Autoridades estadounidenses presentaron cargos contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, por extorsión y lavado de dinero, informaron medios norteamericanos.

Se trata del segundo proceso penal seguido en Estados Unidos contra un exmandatario estatal mexicano en menos de una semana. Como se informó oportunamente, el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, fue acusado de lavado de dinero y fraude bancario junto al extesorero estatal Javier Villarreal. Una juez federal dictó órden de aprehensión contra ambos exfuncionarios, quienes se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.
La acusación contra Yarrington, de 56 años de edad, incluye señalamientos contra el constructor Fernando Cano Martínez. Ambos están acusados por violar la Ley contra la Extorsión Criminal y las Organizaciones Corruptas (Ley RICO, por sus siglas en inglés), y de conspiración para lavado de dinero y defraudar a bancos, de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Estados Unidos.
Tomás Yarrington fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004.

No hay comentarios: