martes, 3 de julio de 2012

Niega PRI municipal ‘castigo’ de electores

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

El comité municipal del PRI en Torreón niega que los resultados adversos que obtuvo el partido a nivel estatal en el proceso electoral del domingo sean un voto de castigo contra el Gobierno del Estado o el Municipio.

No obstante, para Isis Cepeda Villarreal, dirigente local del tricolor, “es necesaria una profunda reflexión de lo que se hizo o se dejó de hacer, no para buscar culpables sino para corregir el rumbo”.

Dijo que el PRI considera muy destacada la fuerte participación ciudadana que se registró en las urnas.

“Y es claro que el voto se dividió a favor de los partidos de izquierda. No es cierto que crece el PAN y se debilite el PRI, se trata de un proceso democrático, eso es todo’’.

Candidata se defiende

Norma González, candidata a diputada federal por el PRI en el Distrito 06, quien, según los datos del PREP, perdió este domingo en el proceso electoral federal ante el candidato del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que “no es que haya faltado candidata o trabajo político’’.

Consideró que “sencillamente se reconfiguran las preferencias de los ciudadanos que, por cierto, salieron el domingo a votar como nunca y eso es muy positivo”.

Respecto a las posibles causas de su derrota en el distrito que comprende el área urbana, rechaza que represente “un cobro de facturas o los efectos de la deuda estatal”.

Pero por otra parte señaló que “todo es posible cuando haces un recuento, cuando te pones a reflexionar. Pero en mi caso particular no es que haya faltado candidata o que no se haya hecho un buen trabajo, porque el esfuerzo estuvo”.

Y agregó que es necesario realizar un ejercicio tanto al interior como al exterior del PRI y ver que “independientemente de lo perdido, Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia”.

Hay que esperar: Olmos

Del proceso electoral del domingo primero de julio, el alcalde Eduardo Olmos destacó la gran participación ciudadana que se registró en las casillas desde temprana hora y que marcó un importante precedente.

Con respecto a los resultados adversos a su partido, señaló que “es el reflejo de los avances en la democracia”.

Desde su perspectiva, hablar de un “resurgimiento del PAN en Coahuila o un debilitamiento del PRI no es acertado y más bien habrá que esperar hasta la terminación del proceso para hacer un análisis objetivo de lo ocurrido y de los temas en los que es necesario trabajar”.

No hay comentarios: