miércoles, 4 de julio de 2012

Enroques políticos: PRI mueve piezas

Violeta Rodríguez
04 julio 2012

Coahuila reconfigura puestos en partido y Gobierno


Saltillo, Coahuila.- Anuncian cambios en el PRI y en el Gobierno del Estado, luego que los resultados preliminares avecinan la pérdida de tres diputaciones federales y dos senadurías del tricolor en la pasada elección en Coahuila.

David Aguillón Rosales, es el nuevo dirigente estatal del PRI; María Esther Monsiváis Guajardo ocupará su lugar y el diputado federal Francisco Saracho ocupará su lugar en la Secretaría de Infraestructura.

Por su parte, Salvador Hernández Vélez se va a la subsecretaria de Desarrollo Social.

Aguillón Rosales, quien se desempañaba como jefe de gabinete del gobierno de Rubén Moreira, renunció la tarde de ayer y por la noche tomó protesta como dirigente del PRI en Coahuila.

Según Rubén Moreira, le avisaron de la renuncia de Aguillón Rosales puesto que no la hizo personalmente.

“¿Cómo?, ¿Quién les dijo? Hace rato hablé con el Secretario de Gobierno que había dialogado con David Aguillón y que había solicitado separarse del cargo. Él es un hombre que ha sido fundamental para el buen éxito del Gobierno”.

Reveló Moreira Valdez que Monsiváis Guajardo, secretaria de Infraestructura será invitada a ocupar la jefatura de gobierno, más tarde reveló que Francisco Saracho Navarro, diputado federal será invitado a encabezar la Secretaría de Infraestructura.

Habla María Esther

Entrevistada minutos antes de la toma de protesta de Aguillón Rosales, Monsiváis Guajardo dijo ser un soldado y que obedecerá lo que decida el Gobernador, sin embargo argumentó que tiene muchos pendientes en la Secretaría de Infraestructura.

“Yo apenas regresé ayer, yo pedí un permiso sin goce de sueldo para ausentarme”, agregó “yo tengo mucho trabajo, dejen que proponga si acaso llega a proponer, yo tengo mucha chamba en la Secretaría de Infraestructura”.

No hay comentarios: