domingo, 8 de julio de 2012

Amenazan con arma a manifestantes anti-Peña en Veracruz

Manifestantes del movimiento anti-Peña Nieto que protestaban de forma pacífica en Xalapa, Veracruz fueron amagados con una pistola escuadra por Juan Pablo Franzonly, de 18 años, militante del PRI e hijo de los dueños del restaurante gourmet Sumarento.

LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F. (apro).Desde un segundo piso, ubicado al lado del inmueble Juventud Dinámica (JD), organización juvenil del PRI en Veracruz, Franzonly amagó a los inconformes con el arma, cortó cartucho y amenazó con disparar "a la prole" si ésta no se movía del inmueble priista, donde los manifestantes anti-Peña no dejaban de lanzar consignas. Según reportes, el joven estaba bajo los influjos del alcohol.

Franzonly se hacía acompañar de una joven que no paraba de reír, mientras los protestantes corrían, se tiraban al piso y algunos reporteros que cubrían la marcha buscaban protección entre los postes de luz y a un costado de los vehículos estacionados.

Previamente, desde el mismo inmueble, otra persona arrojó una silla a los manifestantes, situación que creó momentos de tensión en la marcha encabezada por ciudadanos anti-Peña, integrantes del movimiento #YoSoy132, perredistas y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la mayoría de ellos, jóvenes.

Agentes policiacos se llevaron arrastrando al joven priista, quien no dejó de lanzar amenazas a los manifestantes, reporteros y a los propios cuerpos de seguridad.

El movimiento anti-Peña ha venido creciendo en la capital del estado, tras las elecciones del pasado domingo.

En los consejos distritales 8 y 10 de Xalapa Rural y Urbano, jóvenes estudiantes han cubierto turnos para mantener protestas de forma permanente y aleatoria.

Desde el pasado miércoles, otro grupo de jóvenes que repudia el triunfo del candidato Enrique Peña Nieto acampa de forma permanente en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno.

Este sábado hubo una marcha masiva, en la que participaron alrededor de cinco mil personas en un contingente que incluyó protestas en el PRI, en Palacio de Gobierno, en el Instituto Federal Electoral y en las calles de la ciudad.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública ha emitido comentario alguno, ni el Gobierno del Estado ha manifestado su rechazo a las amenazas del joven priista en contra de los jóvenes anti-Peña.

Proceso
08/07/2012

No hay comentarios: