miércoles, 8 de julio de 2009

Una Laguna de sangre; reportan 3 ejecutados

EL SIGLO DE DURANGO - 08 de jul de 2009.

Gómez Palacio, Dgo.

Reportes. Fue un mal inicio de semana; la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el deceso de tres personas que fueron asesinadas por proyectil disparado por arma de fuego y a manos presuntamente de la delincuencia de alta escuela, por lo que ya los agentes se encuentran abocados a la indagatoria.
En la Comarca Lagunera han ejecutado a seis personas en los últimos seis días; ayer las autoridades reportaron el deceso de tres sujetos a manos presuntamente del crimen organizado.
EN SU CASA
Un trabajador de la base Radio Taxis Amarillos fue asesinado en el interior de su vivienda de la colonia Rincón San Alberto.
José Luis Pérez Ortiz, de 43 años, quedó tirado en el área de la sala. El cadáver presentó dos balazos en la cabeza y uno en el lado derecho del pecho.
El hoy occiso fue visitado por unos compañeros taxistas, pero cuando entró a su domicilio se estacionó un vehículo frente a su casa y lo mataron, comentó un vecino.
EN EL BAR
En el baño del bar Los Colombianos, ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, de Gómez Palacio, fue asesinado un empleado. Al llegar las autoridades realizaron la inspección en el lugar, donde también se había provocado un incendio.
En el baño encontraron el cuerpo sin vida de Sergio Vázquez Hernández, de 31 años. El dueño del bar comentó a las autoridades que en la noche había salido a comprar hielo y al regresar se percató del homicidio.
Balazos
Estadística
Saldo rojo
Lo habían "levantado"
Cerca de un parque de la colonia Leticia Herrera, de Gómez Palacio, fue encontrado el cuerpo sin vida de Víctor Manuel Ontiveros Ortiz, de 32 años, vecino del fraccionamiento Santa Teresa.
Se informó sobre del hallazgo de una persona muerta en el baldío que se ubica a espaldas del parque Centenario de dicha colonia. El olor llevó a los vecinos de esa colonia a dar con el cuerpo.
El cuerpo fue identificado por varios familiares, quienes estaban al pendiente con las autoridades estatales para localizar a Víctor Manuel, debido a que había desaparecido junto con Juan Jesús Camacho Salas, mismo que fue encontrado muerto ese mismo día a bordo de un Tsuru, color rojo, modelo 85.
Los últimos tres decesos crudos en la Comarca Lagunera fueron provocados por proyectil disparado por arma de fuego; en lo que va del año en la entidad han muerto 375 personas a balazos en el estado.
Gómez Palacio se colocó en la segunda posición en cuanto a muertes violentas, por debajo de la capital y por encima de Pueblo Nuevo y Santiago.
Al cierre del primer semestre del 2009 se contabilizaron más de 150 decesos violentos en Gómez Palacio, siendo la mayoría asesinatos provocados por el crimen organizado.

No hay comentarios: