viernes, 10 de julio de 2009

Hombres de negocios de Coahuila aparecen como propietarios de estancias infantiles subrogadas

Guarderías, botín de empresarios

Karla Garza 10-Julio-2009/Vanguardia

El otro sector (además de funcionarios y sus familiares directos), que puebla la lista de los concesionarios de guarderías del IMSS, son los empresarios. Muchos, miembros de las cámaras de comercio y beneficiarios de los apoyos productivos de Gobierno y los fondos Pymes.
O los que son ambas cosas, como Alfonso Rubén Vázquez Rodríguez, jefe de la Unidad de PyME de la Secretaría de Fomento Económico del estado, quien es beneficiario (socio) del Centro de Desarrollo Infantil de Coahuila, S.C. que dirige su hermana Anayansi.
Óscar Luis Martínez Ramos, registrado como empresario exportador en Bancomext en el área de muebles de madera, es concesionario de la Cámara Junior de Monclova; su estancia infantil tiene una capacidad instalada de 96 niños.
La misma Canacintra es propietaria de la concesión de dos guarderías, una para 252 y otra para 150 niños. El empresario torreonense Moisés Benjamín Camacho Mirazo, especializado en mantenimiento de equipo electrónico, es concesionario de una guardería, y el empresario Fernando Vera Hernández, especializado en agroquímicos; Manuel de Jesús Carrera Muñoz, beneficiario de fondos PyME (el último registro en 2007) y Robert Edward Stefanic, representante de la Cámara en Torreón, son algunos de los beneficiarios de los más de 900 mil pesos al mes que el IMSS paga por el servicio a los 400 niños que atienden.
El Centro de Desarrollo Infantil de La Laguna, S.A. tiene entre sus tres socios a Federico Manuel Perabeles Garza, hermano de Guillermo Perabeles Garza, director de Normatividad Administrativa y representante de la Oficialía Mayor ante los órganos de Gobierno de la Ciudad de México.
También están los que han hecho cadenas de dos a cinco guarderías. Víctor Humberto Campos Ballesteros, trabajador del Estado y militante del PRI en Monclova, junto a Silvia Elena Leal Osorio tienen dos estancias infantiles: una con capacidad para 248 niños y la segunda para 246.
El Club de Leones de Parras opera una guardería con 70 niños, de la que es socio, por ejemplo, el empresario constructor y proveedor del Gobierno Estatal y Federal en la construcción de edificios y escuelas, Antonio Buendía Zavala. Lo mismo integrantes de la Cámara de Comercio de Parras que el fundador del Club de Leones, Salvador Lara Viesca.
La lista continúa con empresario de todos los giros que acceden a créditos de distinos tipos y operan empresas muy diversas.

No hay comentarios: