jueves, 23 de julio de 2009

Detenidos delatan a un narcopolítico coahuilense

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que delincuentes recientemente detenidos en Coahuila delataron a una figura de la política local que era sujeto de una indagatoria
Redacción Vanguardia 23-Julio-2009

MÉXICO.- Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada para la Delincuencia Organizada (SIEDO) y del Ejército han tendido un cerco para la captura de un político coahuilense presuntamente relacionado con el crimen organizado.
El presunto “narcopolítico” ya había sido señalado como el artífice de una acción para frustrar un importante operativo de las fuerzas federales en la entidad.
La persona investigada es la misma sobre la que VANGUARDIA publicó el 14 de abril pasado que estaba siendo investigada por parte de la SIEDO e Inteligencia Militar.
Aunque las fuentes no han revelado el nombre del narcopolítico, reiteraron que es una figura pública del sur de Coahuila, pero que no es de Saltillo ni de Ramos Arizpe.
Explicaron que ese servidor público fue quien echó abajo un gran despliegue militar que se realizó en el primer trimestre del 2009 en la zona rural de la Región Sureste.
“Se tenía todo planeado, los grupos de asalto estaban ya en campo para ejecutar la operación, cuando este señor dio el ‘pitazo’… fue así como lograron escapar antes de que se llegara a ellos (los sicarios)”, expuso un informante a este medio de comunicación hace tres meses.
Ese presunto narcopolítico sería el mismo a quien actualmente se están acercando las fuerzas del orden para ejecutar una misión de captura. Aunque las fuentes no detallaron el tiempo en que podría darse el operativo de detención, sí dijeron que la acción era “inminente”.

No hay comentarios: