viernes, 10 de julio de 2009

Piden a Horacio del Bosque transparentar sus bienes

Camelia Muñoz/Zócalo Saltillo
/07/2009 - 04:05 AM
Saltillo, Coah.- El presidente de la Canaco Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, dijo que mediante la declaración patrimonial hay forma de conocer si los lujosos departamentos adquiridos en Nuevo León por el secretario de Obras Públicas en el estado, Horacio del Bosque Dávila, formaban parte de sus propiedades o son de reciente compra.
Zócalo Saltillo publicó que el funcionario estatal y ex diputado local compró dos departamentos en la exclusiva zona de la Antigua Hacienda San Agustín y la torre Mont Blanc en el municipio de San Pedro.

El representante del comercio organizado en la ciudad, manifestó que se tiene que investigar el caso, para conocer el origen del dinero y el estatus que guardan la propiedades.

“Ellos deben de hacer una declaración de su patrimonio y hay que ver si presentó o no estos inmuebles, o son de reciente adquisición, hay varios detalles a analizar para después emitir un juicio”, sostuvo.

Dávila Aguirre consideró que lo importante es saber con qué dinero se adquirieron las propiedades. “Quizá se sacó un premio en la lotería, hay que buscar de dónde salió el dinero, o si se pagó en efectivo o si aún lo debe y tendrá que buscar la manera de pagarlos”, aclaró.

Dijo: es cuestionable que se realicen estas compras, cuando la mayor parte de la población está afectada por una crisis económica que los ha dejado en condiciones difíciles para poder mantener su calidad de vida.

No hay comentarios: