miércoles, 29 de julio de 2009

Rogelio Montemayor García declara que es legitima la propiedad de la Lavadora en Pasta de Conchos

VANGUARDIA dio a conocer que ayer algunas viudas de los 63 mineros que siguen atrapados en la mina, impidieron que personal de la Lavadora de la Mina Pasta de Conchos empezaran a laborar.
Edgar Gonzalez 29-Julio-2009 (10:47 a.m.)

Tras el enfrenamiento entre vigilantes y algunas viudas en la mina Pastade Conchos, Rogelio Montemayor García dijo que no desea que ocurra otratragedia y por eso busca convencer a las familias de los mineros quesiguen atrapados en la mina, de que ellos no explotarán carbón.
VANGUARDIA dio a conocer que ayer algunas viudas de los 63 mineros quesiguen atrapados en la mina, impidieron que personal de la Lavadora de laMina Pasta de Conchos empezaran a laborar.
El propietario, Rogelio Montemayor García, hijo del exgobernador RogelioMontemayor, dijo tiene la legitima propiedad de la Lavadora desde elpasado 22 de julio, pero no ha podido empezar a trabajar porque algunasviudas inconformes se lo han impedido.
Señaló que no tiene intenciones de entrar a la mina, sólo realizarálabores en la Lavadora de la mina, porque además no tiene los derechos deextracción, por lo cual las viudas deben estar tranquilas de que no seingresará a la mina.
Tras el enfrenamiento entre vigilantes de la Lavadora de la Mina y ungrupo compuesto por 6 mujeres y 10 hombres que se dicen familiares demineros fallecidos, Rogelio Montemayor interpuso una denuncia por despojoal no dejarlos trabajar en su propiedad, sin embargo, dijo estar dispuestoal diálogo para que no existan inconformidades.

No hay comentarios: