jueves, 30 de julio de 2009

Ejecutan a 7 en Guerrero; mueren periodista y empresario

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

Acapulco, Gro., 29 de julio (apro).- Siete personas fueron ejecutadas en Guerrero, entre ellas el periodista Juan Daniel Martínez Gil y el ex tesorero de la Unión Ganadera Regional del estado, Ignacio Olivas Albístegui.
Por la mañana del martes fue encontrado asesinado y con huellas de tortura el periodista Juan Daniel Martínez Gil. Su cuerpo fue tirado en un terreno baldío de la colonia La Máquina, en el puerto de Acapulco.
El reporte oficial indica que aproximadamente a las 11 de la mañana vecinos del lugar reportaron el hallazgo de un cuerpo semienterrado en las inmediaciones de la bodega de la panificadora Bimbo. La víctima presentaba huellas de tortura, estaba atada de pies y manos y con el rostro cubierto de cinta canela.
Cerca de las cinco de la tarde, el conductor del noticiero radiofónico de la empresa Radiorama, Enrique Silva, identificó el cuerpo. Pertenecía a su compañero de trabajo Juan Daniel Martínez Gil, quien era el titular del espacio de noticias vespertino de la misma cadena radial.
Periodistas porteños que pidieron el anonimato señalaron que desde la noche del lunes Martínez Gil se encontraba desaparecido.
Más tarde, cerca de la medianoche, en Chilpancingo, dos sujetos armados con pistolas calibre 38 súper acribillaron al exdirigente ganadero Ignacio Olivas y una mujer que lo acompañaba identificada como Sofía Rojas.
La doble ejecución ocurrió frente a decenas de testigos que cenaban en una taquería ubicada sobre la avenida Miguel Alemán, a tres cuadras del zócalo capitalino, señala un reporte de la policía municipal.
Ignacio Olivas se desempeñó hasta 2007 como tesorero de la organización creada por el dirigente ganadero Rogaciano Alba, señalado por la Siedo como el operador de Joaquín, "El Chapo", Guzmán en la región de Costa Grande. Alba dejó el cargo de presidente de la Unión Ganadera Regional luego de haber sufrido dos atentados.
Además, en la región de Tierra caliente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reportó que fueron encontrados dos hombres asesinados a tiros en el municipio de Ajuchitlán del progreso. Ambos presentaban disparos en la cabeza, huellas de tortura y se encuentran en calidad de desconocidos.
En el municipio de Cuajinicuilapa, región Costa Chica, también fue encontrado otro hombre ejecutado, presentaba múltiples impactos de bala. Las autoridades ministeriales reportaron que la víctima es de piel clara, aproximadamente un metro con 70 centímetros de estatura y corte tipo militar.
Por la noche, en Acapulco, las autoridades estatales reportaron el hallazgo de otro hombre desconocido que estaba calcinado y mutilado de ambas piernas en las inmediaciones del basurero ubicado frente al plantel 4 del CBTIS de la colonia Generación 2000.
Proceso30/07/2009

No hay comentarios: