miércoles, 8 de julio de 2009

Patrones de La Laguna se dividen

Abandonan 5 cámaras el CLIP
FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Cinco cámaras abandonaron el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) como rechazo a la reelección de Omar Gutiérrez de Anda como presidente y aseguran que no regresarán a las filas de este organismo.

Por su parte, el presidente del CLIP dijo que no hay ruptura alguna y que las cámaras nunca manifestaron su salida del Consejo.

Canacintra de Gómez Palacio, Coparmex Laguna, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Grupo Industrial de Lerdo y la Asociación de Agricultores de la Laguna, salieron antes que la sesión ordinaria del CLIP concluyera, luego de que Gerardo Ibarra Rodríguez retirara su candidatura ante la división que estaba generando la discusión al respecto entre las cámaras.

Gutiérrez de Anda explicó que la molestia fue porque querían que todas las cámaras votaran, pero algunas han perdido este derecho porque han faltado mucho a las sesiones.

Ibarra, de Canacintra, y Valentín Pérez Rodríguez, del CCE, señalaron que Gutiérrez no se ha preocupado por representar los intereses del sector empresarial y que es comparsa de las autoridades cuando debiera ser crítico, además de calificarlo como protagónico.

Gutiérrez rechazó todo lo anterior. Los inconformes dijeron que ya anteriormente habían renunciado la Unión Ganadera Regional y la Canaco Gómez Palacio por los mismos motivos y están por revisar esta situación al interior de sus organismos la Canainve y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Finalmente, rechazaron la posibilidad de unirse al Grupo Empresarial de la Laguna.

No hay comentarios: